fcb.portal.reset.password

Guardiola, este martes en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ni exceso de confianza por tratarse de un rival de la Segunda División B, ni el hecho de tener que jugar en un campo de césped artificial en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hospitalet, ni ningún otro factor. Josep Guardiola rehúye cualquier excusa y recuerda la dificultad de superar otras eliminatorias de años anteriores ante equipos como el Benidorm, la Cultural Leonesa o Ceuta y, al mismo tiempo, apunta que "sobre césped artificial también hemos jugado y por lo tanto no es una excusa". "Hemos jugado en todas las condiciones posibles, a todo nos hemos adaptado, y mañana no será una excepción", ha subrayado. Y es que, para el de Santpedor, lo más importante es "que la gente que vaya al campo pueda ver un buen partido y que intentemos sacar el mejor resultado posible".

En este sentido, el entrenador azulgrana no tiene ningún tipo de duda que, como ya han hecho en otras ocasiones, "los jugadores darán otra lección de lo que son". "Es muy bueno para el Club que la den, porque con el tiempo y de cara a futuras generaciones podremos recordar que hay jugadores que no lo hacían. Tengo el convencimiento de que se tomarán el partido igual que como han entrenado estos dos días", ha añadido.

"Será un partido atractivo"

Guardiola se muestra convencido de que el de este miércoles "será un buen partido, atractivo de ver", sobre todo teniendo en cuenta que el técnico del Hospitalet, Jordi Vinyals, "le gusta jugar". En esta línea, advierte de que el rival del Barça en esta ida de los dieciseisavos de Copa "es fuerte en la estrategia", y apunta que su plantilla saldrá al terreno de juego "a hacer el partido que le corresponde y a ser intensa".

Teniendo en cuenta la ausencia de internacionales, Guardiola tendrá que recurrir al filial para completar su convocatoria. Sea como sea, el técnico barcelonista resalta que "es el Barça el equipo que va" y reitera su confianza en los jugadores del equipo de Eusebio Sacristán: "Jugará el Barça mañana. El Barça va con 13 jugadores del primer equipo y con cinco fantásticos del filial que nos ayudarán. Me siento muy cómodo con la gente del filial y el juvenil. Sé que lo dan todo porque es su ilusión".

"Lo intentaremos hasta el final"

Por otra parte, y sobre los tres puntos que separan al FC Barcelona del Real Madrid en la Liga, Guardiola ha apuntado que "si tiene tres puntos más es porque hasta ahora lo ha hecho mejor que nosotros". En esta línea, el entrenador azulgrana ha apuntado que "sólo prometemos que lo intentaremos hasta el final, y que queremos ser lo que se ha visto en los últimos cuatro años en todas las competiciones". Y ha añadido: "Si después no ganamos, felicitaremos al contrario porque habrá sido mejor".

Finalmente, Guardiola ha comentado que David Villa "tiene una pequeña cosita en la tibia". "El jugador aguanta porque es muy fuerte. Mañana estará para echar una mano, es muy competitivo y todo lo que tiene se lo ha ganado él ", ha concluido.

Competición de 16 equipos

A la pregunta sobre la consideración del presidente Sandro Rosell de una reducción de los equipos participantes en la Liga española, Guardiola ha respondido: "No soy dirigente. Cuando era jugador ya se hablaba de ello. No estaría mal, porque hay demasiado de todo. No está mal pensado, dejar respirar un poco, porque esto es un no parar. De todos modos, es una cuestión de los dirigentes".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();