fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido en el Vicente Calderón / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola considera que, una vez más, la plantilla ha sido fiel a su estilo de juego en el estadio Vicente Calderón en el partido de este domingo. Un juego que le ha permitido llevarse tres puntos importantísimos en un partido "muy complicado" y contra un rival "muy fuerte". Todo ello hace que el entrenador azulgrana considere que el equipo ha pasado "una muy buena prueba" contra un Atlético de Madrid "muy bueno al inicio de la segunda mitad", momento en el que ha marcado el empate, y del que el Barça ha sabido "rehacerse".

Líder Messi

El técnico ha tenido unas palabras de elogio para Lionel Messi, que con su gol de falta ha roto el empate a un gol en el marcador: "Hay diferentes tipos de liderazgos. Cuando las cosas se complican, Messi da un paso adelante. Durante los últimos cuatro años, este jugador lo ha hecho siempre." También sobre el argentino, y a la pregunta sobre el hecho de que se perderá el próximo partido por haber sumar la quinta tarjeta amarilla, Guardiola, irónico, ha explicado que" todo el mundo pide que descanse y ahora lo hará, como también lo hará Pepe".

La victoria contra el equipo de Simeone hace que la distancia con el Real Madrid siga siendo de diez puntos. En este sentido, Guardiola ha apuntado que no cree que su plantilla gane la Liga, aunque a la vez ha garantizado que la competirá hasta el final. "No creo que ganamos la Liga, pero competiremos para que seamos lo que hemos sido en los últimos tiempos." Y ha añadido: "Ha sido un partido complicado contra un equipo intenso, y el campo estaba en muy mal estado, pero nos hemos mantenido en pie. Además, Víctor ha vuelto a demostrar el portero que es."

"Tengo la impresión de que la Liga no la ganaremos"

En este mismo sentido, el de Santpedor ha insistido en la intención del Barça de seguir compitiendo en todos los campos: "Tengo la impresión de que la Liga no la ganaremos, que son muchos puntos de diferencia, pero queremos que estos partidos nos den para no dejar de ser lo que somos, de jugar como lo que somos. Continuaremos compitiendo en todos los partidos."

Volver arriba