fcb.portal.reset.password

Guardiola segueix el partit, amb Allegri en primer pla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha defendido firmemente el paso del FC Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico del Barça ha apuntado que en la eliminatoria contra el Milan "hemos merecido sobradamente la clasificación". Y se muestra en desacuerdo ante las voces que apuntan que su equipo no debería estar en la siguiente ronda de la Champions después de haber hecho dos de los tres goles de penalti. "Eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida (donde Alexis recibió un penalti), y no lo haremos ahora", ha dicho Guardiola que ha añadido que “los agarrones dentro del área se pitan y son penalti. En la televisión es penalti".

Además de las dos penas máximas Guardiola ha recordado que "ellos han hecho tres disparos a puerta y nosotros 21. Hemos tenido muchas ocasiones de goles y eso lo hemos hecho con defensa de tres o de cuatro. Hemos jugado contra un equipo de mucho peso e historia. Todo lo que hemos hecho nos lo hemos ganado, como nos lo ganamos allí".

Quinta semifinal de Liga de Campeones

El FC Barcelona jugará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones, la cuarta con Pep Guardiola en el banquillo. El técnico cree que este hito demuestra "la fortaleza del Club. Es un logro estar tanto tiempo arriba". Y que nadie les ha regalado estar cinco años en esta ronda sino que "detrás hay mucho esfuerzo".

El entrenador también ha destacado que hubiera nueve jugadores formados en la Masia en el once inicial. Sabe que ellos "son el corazón y la esencia".

Los nombres propios

Guardiola ha explicado porque no ha puesto Alexis y ha decidido alinear Cuenca y Alves. "Necesitaba un jugador que corriera por la línea de banda y he puesto a Alves ya que junto con Adriano son los únicos con los que puedo pasar de defensa de tres a cuatro". Y sobre Isaac Cuenca ha señalado que "necesitaba un jugador más específico".

Finalmente también ha hablado de Andrés Iniesta de quien ha dicho que "es una jugador que tiene más goles de los que sus números marcan. Hace muchas cosas bien y es un jugador que respeta las decisiones de su entrenador. Es fantástico".

El rival en las semifinales

El Barça se enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones al ganador del partido entre el Benfica y el Chelsea. Aunque los ingleses tienen bien encarada la eliminatoria ya que juegan en Stamford Bridge y llevan un 0 a 1 de la ida, Guardiola no da por seguro que el Chelsea sea su rival. "Tenemos que ser prudentes porque viendo el partido de la ida el Benfica tuvo muchos ocasiones. El Chelsea tiene muy buen resultado pero en la Champions League todo es muy duro". De todos modos ha analizado los dos equipos. Del conjunto londinense prevé que "en la fase final los jugadores importantes responderán. Mientras que en los últimos años el Benfica ha hecho muy bien las cosas. Son dos rivales duros y habrá que preparar muy bien las semifinales para intentar llegar a Múnich".

Bartomeu: "Es una joya que el mundo vea este equipo"

Josep Maria Bartomeu se felicita por el trabajo hecho durante mucho tiempo que ha permitido al FC Barcelona estar por quinto año consecutivo en las semifinales de la máxima competición europea. "Se están haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo. Es una joya que el mundo vea que este equipo sigue a un nivel alto". El vicepresidente deportivo ha reconocido que no ha pasado nervios durante el partido ya que "tenemos mucha confianza en este equipo" y remarcó el hecho de que hubiera nueve jugadores de la casa de entrada. "Es otro reflejo de este trabajo bien hecho que se está haciendo desde hace años". Finalmente Bartomeu ha querido agradecer el apoyo de la afición y los anima a que sigan viniendo a animar a este equipo de ahora hasta final de temporada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();