fcb.portal.reset.password

Guardiola sentado en el banquillo del Camp Nou en el partido de Liga de Campeones contra el FC Viktoria / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Visiblemente satisfecho por la victoria por 2-0 que el Barça ha conseguido en este partido de la tercera jornada de la liguilla previa de la Champions, Josep Guardiola ha querido felicitar a su plantilla "porque se lo han tomado muy en serio". El de Santpedor considera que el partido que ha disputado este miércoles en el Camp Nou irá "muy bien" al equipo de cara a la próxima jornada de la máxima competición europea "porque ya estamos advertidos, y eso es una buena señal".

Con el 1-0 en el marcador, ya pesar de las numerosas ocasiones de goles de las que ha dispuesto, no ha sido hasta el minuto 82 cuando el Barça ha marcado el segundo. "Lo más difícil del fútbol es ponerla dentro. Hacer gol es lo más complicado que hay. Lo hemos intentado, hemos tirado muchas veces a puerta. El gol de David nos ha sentenciado el partido. Y después, hemos tenido mucho control y muchas ocasiones otra vez ", ha comentado en este sentido.

El nivel de Messi

A la pregunta sobre el hecho de que, pese a su insistencia, en esta ocasión Messi no ha visto portería, el entrenador azulgrana ha hecho la siguiente reflexión: "Hemos conseguido que la noticia sea cuando Messi no marque. Imagínate su nivel. Ojalá sea así durante muchos años."

El de esta noche es el quinto partido consecutivo que Víctor Valdés no encaja un gol. "Este hecho es consecuencia de que todos nos aplicamos para que sea así", ha explicado Guardiola, justo antes de puntualizar que "en esta ocasión, nos han hecho demasiado contraataques en la primera parte".

Elogios para Iniesta

Sobre el primer goleador de la noche, Andrés Iniesta, el de Santpedor sólo tiene palabras de elogio: "Ya lo sabéis, que cuando está bien es único, que tiene trabajo, y que tiene más gol del que se piensa, y también este desequilibrio tan importante para nosotros. Ha vuelto muy bien de la lesión. El año pasado fue vital, y ahora toca esperar a que sea importante de nuevo. Por nuestra parte, intentaremos cuidarlo y que esté bien."

El debut de Cuenca

En cuanto al debut de Isaac Cuenca con la camiseta del primer equipo, Guardiola ha resaltado como el futbolista "se ha ido tres veces y ha vuelto, y eso dice mucho de él". Y ha añadido: "Es muy atrevido y disciplinado. Lo vi jugar muy bien con el filial contra el Guadalajara. Estoy contento porque insisto, tiene algo importante en su mentalidad."

Bartomeu: "Muchas oportunidades y pocos goles"

El vicepresidente primero apunta a que el compromiso ante el Viktoria en el Camp Nou "no ha sido fácil" y resalta como el equipo dirigido por Josep Guardiola ha sido capaz de crear "muchas oportunidades de gol" pero que al final ha conseguido "pocos goles". En este sentido, Bartomeu ha insistido en que, a pesar del conjunto checo "ha venido muy ordenado", el Barça ha dispuesto de "bastantes ocasiones" para marcar.

Además, considera que partidos como el de este miércoles en el Camp Nou "son clave", y que sumar los tres puntos "da confianza" en la plantilla. "Lo más importante es conseguir el acceso a los octavos de final de la competición. Después, si es como primeros de grupo, pues mejor", ha añadido.

Volver arriba