fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola, satisfecho por el rendimiento de sus hombres contra el Milan. Foto: Miguel Ruiz-FCB

Satisfacción por el rendimiento del equipo y contrariedad por el resultado final. Esto es lo que se extraía de las palabras de Pep Guardiola tras el empate cruel contra el campeón de Italia. "A nivel de juego hemos hecho un buen partido, tengo pocas cosas que decir. Se han esforzado, el Milan no ha pasado de mediocampo prácticamente ". Y continuaba: "Hemos sido el Barça, hemos actuado como lo hacemos siempre, intentando jugar, chutando... todo lo que teníamos que hacer para ganar".

Castigo mayúsculo

El técnico del Barça ha insistido: "Hemos conseguido poner al Milan detrás. Hemos hecho un partido más que aceptable. Sólo han faltado matices, como que no te marquen en el minuto 1. Han llegado dos veces y media, pero en el fútbol pasa". Guardiola ha reconocido que hay cosas "que se deben vigilar y que pueden pasar" y que "se tratarán de corregir". Con todo, considera el Milan un "señor equipo": "Tienen la capacidad de poner a ocho hombres detrás y seguir así perdiendo 2-1".

No puede dudar del equipo

Por otro lado, como siempre, el de Santpedor se mostró confiado en la plantilla. "Yo ya no puedo dudar de estos jugadores, ya lo sabéis", decía a los periodistas. Añadía: "Estos jugadores si algo han demostrado es que en trabajar no les gana nadie. Intuyo que son conscientes de que esto costará mucho. Cada vez es más difícil".

El lado positivo del empate, para él, es que "no se ha perdido y quedan cinco partidos". El siguiente, sin embargo, será de Liga, ante Osasuna. Guardiola lo tiene claro: "El sábado será diferente, los equipos de Mendilibar te vienen a buscar arriba".

Volver arriba