fcb.portal.reset.password

Guardiola, ante el Valencia en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Visiblemente feliz por la consecución del acceso a la final de la Copa del Rey, Josep Guardiola ha resaltado la actuación de su plantilla tanto en Mestalla como en el partido de este miércoles en el Camp Nou: "En Valencia hicimos un partido extraordinario, y hoy lo hemos vuelto a hacer. Hemos general mucho juego, con infinidad de jugadas. Salvo los primeros minutos de cada parte, cuando lo hemos podido coger hemos tenido el partido y no lo hemos dejar escapar." Para el técnico barcelonista, haber alcanzado la que es la tercera final de la competición del KO en cuatro años" es un mérito enorme" y, a la vez, un hecho que "dice mucho de estos jugadores".

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de decir que si están cansados ​​o acomodados, contad hasta cinco o seis, y pensad que en la competición que se dice es menos prestigiosa, la que parece que no tenga tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha comentado.

Guardiola no tiene ninguna duda de que esta final de la Copa será "un espectáculo maravilloso". "Nos hace mucha ilusión jugarla contra el Athletic. Estamos contentos por tener otra final ahí guardada. Es la final de los dos equipos más coperos. Creo que será fascinante, porque no he visto un equipo que vaya al espacio como lo hace el Athletic. Nos vendrán a buscar, y nosotros también lo haremos. Será una final muy bonita para el espectador y que prestigiará la competición", ha explicado.

"Felicidad tranquila"

Así ha respondido el entrenador azulgrana a la pregunta sobre cómo se encontraba el vestuario después de esta clasificación: "Están tranquilos. Felices, sabiendo que han jugado una gran eliminatoria a nivel global. Diría que están contentos pero con una felicidad tranquila, sabiendo que han hecho lo que tenían que hacer."

Tras destacar el juego del colectivo, Guardiola ha tenido unas palabras para Thiago, del que ha comentado que "ha hecho un partido extraordinario, de hombre, con atrevimiento en una posición que no es demasiado habitual para él". También se ha referido a Pinto, que considera "ha estado impecable" y de quien ha destacado su fiabilidad con los pies. "En cuatro años lleva tres finales, y eso dice mucho de su personalidad, de su fuerza", ha añadido.

Poner presión en la Liga hasta el final

Finalmente, Guardiola se ha referido a la situación del Barça en la Liga: "Es normal que en la Liga podemos estar por debajo de un equipo como el Madrid. En la Liga estamos en una situación difícil. Será muy complicado cogerlos. Intentar que se lo ganen ellos. Les tenemos que poner presión. Al final éstos juegan para ponerse retos".

Bartomeu: "Estamos satisfechos por saber en febrero que tenemos otra final"

El vicepresidente primero ha transmitido su satisfacción por el hecho que el Barça haya logrado el objetivo de llegar a la final de la Copa del Rey: "Era un objetivo llegar y no ha sido fácil, porque el Valencia es un rival muy duro. Estamos muy satisfechos por saber en febrero que ya tenemos otra final. "Josep Maria Bartomeu ha felicitado públicamente al cuerpo técnico y a los jugadores "porque mantener este nivel de exigencia y de motivación a cada partido no es sencillo".

También ha querido agradecer su asistencia a los 69.476 espectadores que han asistido al Camp Nou a pesar del frío. Finalmente, Bartomeu ha apuntado que no tiene ningún tipo de duda que el Athletic Club de Bilbao será "un rival muy complicado" de cara a la final.

Volver arriba