fcb.portal.reset.password

Guardiola, en rueda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola da una importancia muy elevada al partido en el campo del Getafe, que ha calificado como "vital". Y es que para el de Santpedor, con el partido del Bernabéu y el Mundial de Clubes de Japón en el horizonte, el de este sábado es el inicio clave del camino que el equipo tiene por delante desde ahora y hasta las fechas navideñas. "Hasta Navidad lo que nos espera es un mes fascinante, y está claro que todo empieza por mañana", ha apuntado.

En la Liga, trabajo hasta el final

En esta misma línea, el entrenador azulgrana ha insistido en que "en esta Liga, para ganarla, hay que trabajar mucho hasta el final". Y ha añadido: "En esta competición todo es vital, y ahora no nos podemos alejar del líder. Todos los equipos tienen virtudes, y si nosotros no estamos a nuestro nivel podemos dejar escapar puntos. Estamos llegando a Navidad y tenemos que intentar estar cerca del Real Madrid." Con todo, deja muy claro que, de momento, el objetivo de la plantilla es "mantener el nivel de tono, la intensidad en el juego, el número de ocasiones... del último mes. Debemos mejor cada día."

Ya después del compromiso de Champions en San Siro, Guardiola advertía de la peligrosidad del Getafe. Éstos son, para el de Santpedor, algunos de los puntos más fuertes del próximo rival del Barça: "El entrenador que lo dirige estuvo con el Levante y ya nos costó mucho. Es un equipo que se ha reforzado mucho este año, y que está en la fase de terminar de ajustar unas piezas. Hay que tener en cuenta que empata muchos partidos en los últimos minutos." El técnico apunta también que, mientras el Getafe ha tenido toda la semana para preparar este partido, el Barça llega "después de haber afrontado un partido muy intenso, que carga mucho - el de San Siro-, y que después de tres días tienes que volver a viajar".

Palabras mayores

Una vez más, Guardiola se ha referido a la importancia del Mundial de Clubes de Japón: "Para llegar tienes que haber ganado la Liga de Campeones, y, por tanto, eso ya son palabras mejores". A la pregunta sobre si piensa que algunos jugadores podrían quedar afectados en el caso de no saltar al terreno de juego, el entrenador azulgrana ha sido muy claro: "Todos tienen la obligación de no venirse abajo. Está claro que todos se merecen jugar, y en función de lo que vea, decidiré. Tienen que echarse una mano entre ellos."

Este jueves se conocía el acuerdo con Jonathan Dos Santos para su renovación hasta el 2015: "Le tengo una consideración muy alta, y lo conozco bien. Es bastante polivalente, y el Barça no lo podía dejar escapar. Es demasiado bueno, de un nivel demasiado alto, para que salga tan joven del FC Barcelona. Tiene una dinámica de presión y circulación de balón como pocos. Me consta que aceptó las condiciones en un minuto, y eso dice mucho de él. Quiere decir que valora la institución, y que está contento aquí. "También ha dejado claro que cuando la secretaría técnica opta por renovar un jugador de la cantera "es porque considera que tienen espacio en el primer equipo."

“Tito hace mucha falta"

Josep Guardiola se ha referido a Tito Vilanova, que el martes era intervenido quirúrgicamente. El técnico ha comentado que nota mucho su ausencia, tanto a nivel afectivo como profesional: "Ahora no está, pero volverá pronto. Su ausencia se nota en todos los sentidos. Es un íntimo amigo mío, y a la vez nos hace mucha falta, porque a la hora de dirigir el equipo lo que a mí me falta él me lo da. Ahora poco a poco debe ir recuperándose para, con tranquilidad y cuando él pueda, ir volviendo."

Volver arriba