fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido contra el Atlético de Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola destaca la actitud y la concentración que los miembros de su plantilla han demostrado ante el Atlético de Madrid. Aunque atreverse a afirmar que, en el partido de este sábado, el Barça ha sido "mejor" que su rival, el técnico barcelonista ha matizado que "no somos imbatibles". "Cualquier equipo nos puede ganar, pero si hacemos las cosas bien la gente que nos viene a ver lo pasa bien, que es lo más importante. Hemos hecho un muy buen partido, ha sido una lección de concentración, pero a partir de mañana tendremos que volver a demostrarlo. A ver si somos capaces de mantener el tono. Este es el reto de este año", ha explicado.

La actuación de Messi

Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la noche ha sido Lionel Messi, que ha conseguido un 'hat-trick': "Messi ha vuelto a ser decisivo, sólo queda felicitarle. Se trata de un jugador que no se ha de explicar, hay que verlo. Está a dos goles de igualar a Kubala, con 22 años que tiene. Está todo dicho. Pocas cosas más se pueden añadir."

El sistema defensivo

Sobre el sistema defensivo del FC Barcelona en esta nueva jornada de Liga, que en la primera parte ha sido de tres en la segunda, con la entrada de Piqué, de cuatro, Guardiola ha apuntado que "para hablar de cuestiones tácticas debes conocer al contrario. En función de ello adaptas las piezas. En la segunda parte hemos cambiado. Va en función del contrario, porque cuando ellos atacan nos tenemos que adaptar nosotros. Este Club tiene la gran suerte de tener a los jugadores que tenemos y que se adaptan a cada situación."

Sobre la ausencia por lesión de Afellay, el entrenador de Guardiola ha confirmado que no se fichará a nadie. "Tenemos jugadores del filial que lo pueden hacer muy bien. Entendemos que a partir de febrero-marzo estará con nosotros ", ha añadido. Se ha referido también a Abidal, del que ha expresado en voz alta su deseo "que pueda renovar y seguir en este club".

Finalmente, Josep Guardiola ha lamentado que el Club se encuentre en procesos judiciales con la anterior Junta Directiva, que fue la que escogió para hacerse cargo del banquillo azulgrana.

Volver arriba