fcb.portal.reset.password

Guardiola, esta noche en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A pesar del empate del Madrid que permite al Barça situarse a ocho puntos de los blancos, Josep Guardiola no ha cambiado de opinión respecto a la última rueda de prensa en la que veía muy complicado ganar la Liga. "No he cambiado de opinión en dos días. Será muy difícil que pase", dijo el técnico del Barça. Y es que el entrenador azulgrana ha recordado que delante tienen a un rival fuerte "que perderá muy pocos partidos".

"Será un trabajo titánica"

Además Guardiola ha recordado que el Barça tiene por delante un final de temporada difícil. Sabe que sus jugadores lo darán todo en cada partido pero "será muy difícil ganar los 11 partidos que nos quedan. Es un trabajo titánico". Y es que llega el tramo en el que todos los equipos tienen cosas en juego y "no habrá partidos intrascendentes".

Aún así anima a los aficionados a seguir creyendo en esta Liga. "Estoy encantado de que lo puedan pensar porque mi opinión no es la que debe ser", comentó. Y admitió que "los aficionados deben quedarse con los jugadores. Sería un rollo que pensaran como yo. Los jugadores tienen el reto más titánico".

Centrarse en ellos mismos

"Es mejor estar a 8 que a 10 pero la única realidad es que este martes volvemos a competir". Con esta idea afronta Guardiola el partido contra el Granada. Cree que pensar más en lo que hace el Madrid que en ellos mismos no les beneficia. "Tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora; solucionar los partidos y competirlos bien", afirmó. Y ha añadido que "mejor ganamos nuestros partidos y ya veremos que pasa dentro de unas semanas". En esta línea el técnico del Barça ha comentado también que "el objetivo no es pensar en la remontada. Si estuviéramos a 4 o 5 puntos sí, pero a 8 no".

"Pedro debe ser el de Sevilla"

Guardiola ha elogiado el buen papel que hizo Pedro el sábado. "Pedro debe ser el que fue en Sevilla. Gracias a su esfuerzo, donde corrió por tres, todos los demás pudieron hacer lo que hicieron". Y ha añadido que si este año no ha podido mostrar su juego es porque "ha estado mucho tiempo parado".

Volver arriba