fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el banquillo del Benito Villamarín / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pep Guardiolaha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate de este sábado en el campo del Betis. El técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho del comportamiento del equipo: "Creo que hemos hecho una buena primera parte. En la segunda, antes de la expulsión, ya no estábamos finos. Después, jugar con 10 contra un equipo que juega bien al fútbol es complicado. Lo hemos intentado y hemos conseguido el gol del empate con el cabezazo de Keita". Sobre el maliense, Guardiola ha asegurado que "probablemente se merecía jugar más. Es un jugador muy fiable en todos los sentidos. Nos da cosas que los demás centrocampistas no tienen. Estoy contento de su actuación y del trabajo que han hecho todos en general".

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido el de Afellay, que este sábado ha sido titular una vez superada la lesión. "Ha jugado muy bien por fuera. Ha estado participativo, ha tenido una ocasión de gol y no ha perdido ningún balón. Con la expulsión de Alves, he preferido cambiarlo por el tema del cansancio. En todo caso, es una buena noticia para la selección holandesa y para su futuro", ha afirmado el entrenador del FC Barcelona.

Preguntado sobre Alves y su futuro, Guardiola ha sido claro: "Las cuestiones de futuro no dependen de mí pero, desde mi punto de vista, Alves es un jugador insustituible. Ha sido un jugador fundamental en el Barça".

Por último, en cuanto a su futuro, Guardiola ha optado por una frase cargada de ironía: "La Liga existía antes de que yo llegara y seguirá existiendo sin mí".

Elogios para el Betis

El entrenador del Barça no ha escatimado elogios hacia un equipo al que no ha podido ganar en su campo: "Es un gran equipo. Juegan muy bien y tienen muy buenos jugadores. Hace tiempo que están juntos, con el mismo entrenador y tienen una gran afición". "El Betis ha hecho un gran campeonato", ha concluido Guardiola.

Volver arriba