fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

"Este año no tocaba. Lo primero que me pasa por la cabeza es una tristeza inmensa. Perdonadme si no estoy clarividente, pero tengo la percepción de que con el tiempo diré: 'Hemos hecho una excelente eliminatoria". Pep Guardiola ha analizado con el corazón el doble duelo con el Chelsea y también con la cabeza: "Hemos hecho 180 minutos excepcionales, hemos hecho de todo para estar en la final. No había habido nunca una eliminatoria que hubiéramos hecho tanto para estar en la final como esta".

Y añadía: "Tenemos que saber qué hemos hecho mal y corregirlo". En este sentido, el técnico del Barça ya ha hecho autocrítica: "Con el 2-0 no nos hemos parado, hemos seguido atacando. Todo no se puede tener. Y puede ser una lección que aprenderé con el tiempo".

Se repite la historia

Guardiola, que ha felicitado al Chelsea "por su trabajo defensivo" y la clasificación, ha sido claro y sincero: "Siento que hemos fallado porque no las hemos metido. Sin embargo, hemos currado mucho para estar aquí". Según él, "lo importante es haber estado allí de nuevo muy, muy cerca".

Además, señaló algunas de las claves de la vuelta de las semis: "El 2-1 nos ha hecho un poco de mal psicológico. Después hemos salido, hemos tenido el penalti, y ellos se han fortalecido". Y continuaba, con resignación: "Se ha repetido la película de Londres, en el 45+1 nos han penalizado".

Elogios para el público y a Messi

El de Santpedor ha querido agradecer especialmente el apoyo de la afición: "El público, espectacular. Nos han llevado ellos a nosotros y se lo agradezco mucho. También ha visto que no nos hemos dejado nada". "Quizá le hemos cambiado la mentalidad pero hay que volver a ganar", apuntó con una tímida sonrisa que no podía disimular la decepción. Por otra parte, Guardiola ha hecho un enorme reconocimiento público a Leo Messi: "Quiero agradecerle todo lo que ha hecho, mi admiración es insuperable. Es un ejemplo para todos, de ser mejores cada día".

A partir de ahora, al Barça le quedan cuatro partidos de una Liga que tiene muy cuesta arriba y la final de Copa. Pep Guardiola ha explicado que todavía tiene que planear cómo gestionará la participación de sus hombres: "Tenemos que valorar el factor emotivo de la gente y ver cómo se recupera".

Reunión inminente con Rosell

Sobre su continuidad o no en el banquillo barcelonista la próxima temporada, Pep Guardiola ha informado: "En los próximos días me reuniré con el presidente Sandro Rosell y con calma decidiremos lo que es mejor. Ahora, evidentemente, ya toca".

Volver arriba