fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Satisfecho de lo que se ha hecho y seguro de lo que se hará, Pep Guardiola ha querido quitar hierro del KO en Getafe, que ha dejado al Barça a seis puntos del Madrid, en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo. "Los jugadores están bien, son gente calmada cuando va bien y cuando tienes un susto o derrota también responden bien. Sí, es la primera vez que estamos por debajo avanzada la temporada, aunque yo creía que pasaría el segundo o tercer año, pero estamos dispuestos a seguir intentándolo", aseguró.

Sólo exige esfuerzo

El técnico mantiene el discurso del primer día: "Nos esforzaremos hasta el final, intentaremos que la gente que ama este club esté orgullosa. Lo único que pido a los jugadores es esfuerzo". En este sentido, Guardiola tiene claro el objetivo: "El reto tiene que ser comportarse cada día como debe hacerlo un jugador del Barça, el reto es la continuidad". Y añadía: "Si seremos campeones no lo sé, que lo intentaremos, estoy convencido".

Alto nivel azulgrana

El entrenador del Barça, que ha admitido más dificultades en campo contrario, recalcó que la trayectoria azulgrana hasta el momento está siendo buena. "Ha habido momentos que hemos jugado mucho mejor que hace un año. Hemos conseguido dos títulos ante dos rivales fortísimos, nos hemos clasificado primeros en la Champions a falta de dos jornadas y somos segundos en la Liga". Según él, "hemos visto que estamos en un muy buen nivel pero no lo suficiente para ser el primero, hasta ahora el Madrid ha sido mejor en seis puntos".

No piensa en el clásico

Con todo, Pep Guardiola se mostraba optimista y al mismo tiempo realista: "Queda un buen tramo de Liga y si el Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado". "Ellos llevan tiempo sin ganar, es normal que sea importante cada partido". De todos modos, a pesar de la proximidad del clásico, el de Santpedor prefiere centrarse en el contrincante más inmediato. "Toca el Rayo, es lo más importante. "Pocos equipos son tan atrevidos, a ver si somos capaces de jugar mejor que ellos", concluyó.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();