fcb.portal.reset.password

Guardiola manteado por sus jugadores tras ganar la Liga de Campeones 2011 en Wembley. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras imponerse claramente al Manchester United por 3-1 , el técnico barcelonista ha destacado muy especialmente la forma en que su plantilla lo ha hecho para conseguir un resultado que supone la cuarta Liga de Campeones de la historia del Club. "Uno está contento cuando gana, pero la manera como lo hemos hecho...", ha comentado, refiriéndose al estilo de juego del FC Barcelona, justo antes de comentar con alegría que "ya tenemos cuatro, y es una muy buena marca".

Agradecido a los jugadores

Además, dijo sentirse "un privilegiado" por el hecho de "contar con estos jugadores y de entrenar en este Club". "Quiero expresar una vez más mi gratitud y admiración hacia estos jugadores, y también hacia todas aquellas personas que han contribuido a que lo hayamos vuelto a hacer. Aquí hemos llegado todos", ha añadido en esta misma línea.

"Es un orgullo ganar a un equipo de tanta calidad"

El de Santpedor ha querido felicitar públicamente al rival del Barça en esta final de la máxima competición europea, el Manchester United, "porque es un orgullo ganar a un equipo de tanta calidad". Estas han sido las palabras de Guardiola después de que un periodista le apuntara que Ferguson había afirmado en rueda de prensa que nunca se había enfrentado a un equipo mejor: "Agradecerle estas palabras. Es un honor que alguien con sus valores diga eso. Le doy las gracias públicamente."

Messi, "único, irrepetible"

Lionel Messi ha sido distinguido como el mejor jugador del partido. El entrenador azulgrana no ha escatimado elogios para el argentino: "Probablemente es el mejor jugador que veré. Él marca la diferencia. Messi es único, irrepetible." También ha tenido unas palabras para la UEFA y la organización de la final: "El campo estaba espectacular para que los dos equipos pudiéramos jugar al fútbol."

"La fuerza de ser mejores"

A la pregunta sobre si la presente es la temporada más complicada que ha vivido como técnico del Barça, Guardiola ha dejado muy claro que "todas lo han sido". Y ha añadido: "Cada año hay problemas que deben solucionarse. ¿Cómo se hace? Pensando y centrándote en el juego para hacerlo cada vez mejor. Lo único es la fuerza de ser mejores. "El técnico barcelonista, además, ha expresado en voz alta su deseo de que "con los años la gente recuerde a este equipo".

"Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo"

Josep Guardiola ha dejado muy claro que tiene un año de contrato y que tiene la intención de cumplirlo: "Estoy feliz de estar aquí como entrenador, con estos jugadores. De momento tengo la intención de continuar un año más. Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo. No tengo nada más que decir. Cuando ganas tienes muchas novias, pero eso cambia rápido."

Volver arriba