fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes. El técnico del primer equipo ha alertado del peligro del Santos: "domina todas las facetas del juego. Son muy fuertes, con una técnica individual muy alta". "Intentaremos que Neymar no toque la pelota, y eso hay que hacerlo dominando el juego. Intentaremos que no participe del juego". Sin embargo, Guardiola ha querido dejar claro que Neymar no es la única amenaza del Santos: "Danilo es muy profundo. Ganso es un jugador fantástico de gran talento y Borges es un delantero que si le cae, la enchufa".

En cuanto al estado de sus jugadores, el técnico de Santpedor ha lamentado una vez más la baja de Villa y ha mantenido la duda de Alexis: "Habrá que ver cómo entrena hoy y mañana para saber si puede jugar la final". "Algunos jugadores todavía necesitan medicación para dormir, pero ya estamos más adaptados" afirmó Guardiola en referencia al resto de plantilla.

Dar valor a la final

El técnico del FC Barcelona también ha querido dar valor a este Mundial de Clubes, "nunca sabemos cuando lo jugaremos de nuevo". Es por ello que ha insistido a sus jugadores de que disfruten de esta final: "hay que estar preparados para defender y atacar bien". Sobre el papel de favorito que se otorga al Barça, Guardiola ha comentado que "es un hábito pero ser favorito no da ventaja" y que por eso sus futbolistas afrontarán el duelo con las ganas de siempre.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();