fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido en Stamford Bridge / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola tiene muy claro que, si el Barça quiere llegar a la final de la Champions de Múnich, el próximo martes en el Camp Nou tendrá que hacer una actuación impecable, y lo toma como "gran reto, a la altura de unas semifinales de Champions", que el equipo acepta. El entrenador azulgrana se ha mostrado orgulloso del juego de su equipo, que ha ido a Stamford Bridge "a jugar de la mejor manera" que sabe "sin perder el de siempre de intentar marcar". Pase lo que pase de ahora en adelante, el de Santpedor apunta que, para él, el Barça "ya ha ganado este año", incidiendo en el nivel y la calidad de su juego durante un período tan largo de tiempo. "Llegar a este punto ya es un éxito", ha afirmado.

El entrenador barcelonista tiene el convencimiento de que, como todas las grandes ocasiones, la afición no fallará en su intento de dar la vuelta a la eliminatoria. Como tampoco lo harán los jugadores: "No importa el estado en que se encuentren ahora mismo los jugadores. Sé que lo darán todo para pasar a la final, así como que la gente vendrá a animarnos tanto el sábado como el martes. Intentaremos hacerlo."

"El Chelsea vendrá a esperar su momento"

A la pregunta sobre qué tipo de partido espera por parte del conjunto inglés de cara a esta vuelta de semifinales, Guardiola ha respondido: "No me imagino un Chelsea al ataque o presionando arriba, y sí con 10 jugadores dentro del área que intentarán buscar la contra. Probablemente jugarán para esperar su momento. No podemos olvidar que el Chelsea, con muy poco, te genera mucho peligro, y que lo que hace lo hace muy bien. Nosotros tendremos que encontrar la manera de hacer goles."

A esperar que el balón, esta vez, entre

De cara al partido del Camp Nou, Guardiola apunta a la importancia de encontrar la manera que "el balón entre", un hecho que no ha sucedido este miércoles a pesar de haber chutado en 24 ocasiones. "Intentaremos encontrar alternativas para conseguirlo. No es nada sencillo, principalmente con 10 jugadores dentro del área. Necesitaremos la inspiración y la paciencia para encontrar la forma de darle la vuelta", ha comentado. Y ha añadido: "El reto es que el próximo martes hagamos 24 disparos para poder hacer algún gol. Deberemos tener paciencia, ser ambiciosos, e ir a todas con nuestra gente. No se si hay demasiados equipos que fuera de casa haga 24 disparos a puerta."

"Ahora mismo el favorito es el Chelsea"

Josep Guardiola ha reconocido que, hoy por hoy, y gracias al gol de Drogba, el Chelsea es el equipo favorito para acceder a la final de la Champions: "Ahora el favorito es el Chelsea, pero nosotros tenemos el reto de 90 minutos en casa para intentar hacerlo de la mejor manera posible y, así, pasar la eliminatoria."

Volver arriba