fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el partido entre el Valencia y el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Esta era la quinta vez que Pep Guardiola jugaba en Mestalla ante el Valencia desde que se hizo cargo del banquillo el verano de 2008 -4 en Liga y 1 en Copa del Rey- y para el de Santpedor el de esta noche "ha sido el mejor partido que hemos jugado aquí". Y es que el técnico del FC Barcelona ha reconocido que el Valencia, un equipo que siempre les ha creado complicaciones durante los últimos años, esta noche ha sido el día que "menos problemas nos ha creado". Guardiola ha apuntado que "más allá de los datos hemos vuelto a jugar muy bien en un campo muy seco y que siempre es más difícil. Pero vienen y lo mojaremos".

Un buen resultado para la vuelta

"Es mejor ir al Camp Nou con la obligación de ganar. Si vas con el 1-2 o 1-3 tienes la sensación de que la eliminatoria ya está hecha". Esta es la reflexión que ha hecho Guardiola sobre el empate con el que el FC Barcelona enfrentará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el próximo miércoles a partir de las 21 horas en el Estadio. El técnico pide el apoyo de la afición porque "tenemos que ganar en la vuelta", ya que augura que el Valencia marcará algún gol.

La jugada con Pinto

Sobre la jugada de Pinto, en la que el Valencia ha pedido manos del portero fuera del área, el entrenador del Barça ha explicado que "me han dicho que es manos fuera del área". Y reconoció que "la expulsión de Pinto podía haber condicionado el partido".

Guardiola también ha hablado de Xavi, que esta noche en Mestalla ha visto el partido desde el banquillo. "Xavi tenía que reposar, reposar y reposar".

El jueves, entrenamiento

El equipo se entrenará este jueves a partir de las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada. Una vez finalice saldrá en rueda de prensa Thiago Alcántara.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();