fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Después de haber eliminado al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey hace diez días, el primer equipo de fútbol repite rival este domingo en el Camp Nou, ahora en la Liga. Josep Guardiola no tiene ningún tipo de duda que el de esta jornada número 24 de la competición de la regularidad será "un partido difícil ante un equipo contra el que hemos jugado una dura eliminatoria de Copa", y que su plantilla deberá un "gran partido" si quiere vencer a un Valencia que ahora mismo es tercero en la clasificación.

El de Santpedor tiene el convencimiento de que "equipos contra los que has jugado hace poco te pueden dificultar un poco más las cosas", por lo que anima a sus futbolistas a intentar mantener el "buen tono" que el grupo ha demostrado a lo largo de los últimos compromisos. Y ha añadido: "El Valencia te crea muchos problemas con muy pocas cosas. A pesar de que seguramente será un partido complicado, intentaremos mantener las sensaciones de los últimos partidos."

Los peligros del Valencia

En esta misma línea, y a la pregunta sobre la peligrosidad de la banda izquierda del Valencia, Guardiola, quien ha admitido que "Mathieu y Jordi Alba nos han atacado bien por allá", recuerda que el rival del Barça de este domingo "tiene peligro desde más lugares". "Es cierto que es una banda desde la que nos generan ocasiones, pero intentaremos hacer lo de siempre. Haremos nuestro juego desde la posesión", ha explicado.

Sobre la situación del Barça en la Liga, el entrenador azulgrana ve los blancos a una distancia bastante considerable "para pensar en hipotéticas remontadas", por lo que asegura que sólo anima a los integrantes del equipo "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido". "Aún queda mucha Liga, pero entiendo que la gente pueda pensar que está muy difícil. Mientras haya opciones seguiremos jugando como sabemos", ha apuntado.

En cuanto a la posible renovación de su contrato, Josep Guardiola, que ha reconocido estar trabajando desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada, ha reiterado que se trata de una "cuestión personal que no tiene nada que ver con el Club "y asegura no haber tomado aún ninguna decisión al respecto. El técnico barcelonista, que tiene muy claro que "ninguna parte" estará mejor que en el Barça, ha indicado que prefiere tomarse un poco más de tiempo: "Tengo que sentirlo yo, no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de que tendré la fuerza para hacerlo. No quiero hacer algo si no la siento. El Club tiene todo el derecho a ponerme una fecha límite, lo que no lo ha hecho y que agradezco. Esto es muy exigente y tengo que estar convencido."

El retorno de Keita

Por otro lado, el de Santpedor se ha referido a Seydou Keita, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos después de su participación en la Copa de África: "Keita ha vuelto muy bien, como siempre, muy contento por cómo ha competido su selección. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos vendrá muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos."

Así ha definido Guardiola los jugadores del filial Montoya, Bartra y Muniesa: "Montoya es un lateral derecho muy fuerte, intenso y resistente. Bartra es un central muy poderoso en el juego aéreo, y muy rápido. Muniesa puede jugar de central y lateral y tácticamente es el jugador más preparado que hay. "Por todos estos motivos, el entrenador azulgrana considera que el Club" tiene una gran suerte de tenerlos a todos ellos."

Los 200 partidos de Messi

Este domingo Lionel Messi tiene a su alcance sumar su partido número 200 en la Liga con la camiseta azulgrana. "Esto demuestra la magnitud de lo que está haciendo. Es el jugador más competitivo que me he encontrado y que he conocido."

Volver arriba