fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido en el Bernabéu / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola se muestra muy satisfecho con el resultado que su plantilla ha conseguido este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2). El entrenador azulgrana, sin embargo, hace referencia a la calidad del equipo de Mourinho y apunta no fiarse de cara al compromiso de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou: "Quedan 90 minutos, y jugando con el Madrid no me fío un pelo.Tienen argumentos para poder ganarte y hay que estar preparado. Insisto, el Madrid es capaz de todo y queda la vuelta."

"Hemos generado juego y ocasiones"

El técnico, que ha incidido en que jugar en el estadio Santiago Bernabéu "es siempre muy exigente", ha destacado el juego del Barça: "Hemos vuelto a jugar un buen partido aquí. Lo más importante es que hemos jugado la mitad de la eliminatoria y hemos conseguido un resultado positivo. Hemos tenido el partido controlado, y nos hemos recuperado bien el gol inicial de Cristiano. Creo que hemos hecho un muy buen partido. No olvidemos que hemos jugado contra el Real Madrid. Hemos generado mucho juego y muchas ocasiones de gol."

Guardiola ha reconocido ser el primer sorprendido por tratarse de la séptima vez consecutiva que el FC Barcelona no pierde en el campo del Real Madrid: "Siempre piensas que tarde o temprano ésto se acabará. No es normal, porque este campo impone mucho. Los jugadores saben de la importancia de jugar en un campo como éste y se comportan bien. Esperemos que la gente desde casa se lo haya pasado bien. Es cierto que llevamos una buena trayectoria, y nos vamos a casa con la sensación de haber sido lo que somos. De cara a la vuelta nos tenemos que volver a sentar para ver qué hemos hecho bien y qué mal. Queda la otra mitad de la eliminatoria y habrá que estar a un muy buen nivel para llegar a las semifinales."

Posesiones largas

Finalmente, y tras apuntar que Pinto "es un portero fantástico" que le da "mucha confianza", el de Santpedor ha desvelado que una de las cosas de las que el grupo había hablado antes de empezar el partido era de hacer "pases largos ". "Hemos querido plantear el partido para ir a hacer goles. Hemos hablado de hacer posesiones largas. De no generar errores forzados, porque ya encontraríamos el pase final, y lo hemos encontrado", ha concluido.

"Alexis me tiene el corazón robado"

Guardiola ha tenido unas palabras muy especiales de elogio para Alexis: "Quiero felicitar especialmente a Alexis, porque ha hecho un partido fantástico. Me tiene el corazón robado. Es muy joven, y ha venido con ilusión y renunciando con muchas cosas. Tiene trabajo, tiene gol... y es un chico muy querido. Se trata de una persona muy humilde. Creo que el Barça ha hecho un fichaje extraordinario. Aún no se ha soltado, cuando lo haga será aún mejor."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();