fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido ante el Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se ha llevado este sábado del estadio Ciutat de València tres puntos importantísimos para seguir luchando por el título de Liga. Para conseguirlos, la plantilla ha tenido que remontar un resultado adverso de 1-0 ante uno de los equipos que, según Josep Guardiola "es de los peores para dar la vuelta al marcador". Finalmente, el Barça ha conseguido un 1-2 que, tal y como apunta el de Santpedor, "nos mantiene allí", en referencia a la lucha que el equipo tiene con el Real Madrid en la competición de la regularidad.

Guardiola ha destacado las cualidades del rival: "Es uno de los peores equipos para dar la vuelta al marcador. Está muy bien organizado defensivamente, tiene jugadores de mucha experiencia, y es muy bueno yendo a la contra. Después del primer gol, sus jugadores aún han ido más atrás. Está claro que si el Levante está donde está es porque ha hecho muy bien las cosas."

Sobre el transcurso del partido, el entrenador azulgrana ha comentado como "en la segunda mitad hemos abierto el campo. Nuestro objetivo era hacer el 0-1, pero tras recibir el gol, hemos tenido que variar algunas cosas para ganar. Cuenca nos ha dado mucha amplitud. Jugar con estos equipos con un gol en contra es muy complicado, y cuando pierdes el balón te matan. Hemos intentado atacar con todo y al final hemos sacado un resultado que nos ayuda a seguir ahí".

Primero, el Chelsea

Aunque buena parte de la atención está ahora centrada en el clásico del próximo sábado en el Camp Nou, Guardiola ha afirmado que ahora tiene más ganas de pensar en el Chelsea: "No tengo fuerzas para pensar en ello. Ahora nos tenemos que poner en el Chelsea, en toda una semifinal de Champions."

"Ahora es menos imposible"

Con todo, sí ha indicado que el partido contra los blancos estará marcado por la fortaleza "de un rival que sólo ha perdido dos partidos" en esta Liga y que prevé será "terriblemente duro". "Si ganan ellos ya está. Veremos cómo llegamos. Habrá que hacer un partido muy bueno para ganarles", ha comentado. Sobre las posibilidades del Barça en la competición de la regularidad, el técnico ha afirmado que ahora "es menos imposible".

Cardoner: "Tenemos un Barça ganador"

El vicepresidente del área social apunta a la actitud de los jugadores para remontar un resultado inicial que le era adverso y afirma con orgullo que "tenemos un Barça ganador". "Al final el equipo nos lo demuestra", añade en este mismo sentido. Jordi Cardoner, que ha querido felicitar al Levante por su actuación de este sábado y ha resaltado sus méritos, se muestra especialmente satisfecho con el hecho de que el Barça "ha vuelto a demostrar que es capaz de remontar un resultado". Para el vicepresidente, los penaltis que se han producido en el Ciutat de València "no han sido determinantes".

Ya pensando en el próximo partido de Liga, el clásico que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou, Cardoner tiene muy claro que "será un partido que hará afición". "Entiendo que hasta el final de todo esta Liga no se decidirá", ha comentado. Por último, y en el nombre del FC Barcelona, el vicepresidente barcelonista ha querido enviar a la familia y los amigos de Morisini "el más sentido pésame".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();