fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El partido de este domingo contra el Espanyol es para Josep Guardiola "una prueba más" de la dificultad de la Liga. El entrenador azulgrana no tiene ningún tipo de duda que en todos los enfrentamientos con el conjunto banquiazul ha habido un denominador común, que los dos equipos hacen "una presión muy alta". "Jugamos en un estadio que siempre es complicado, se trata de uno de los partidos más difíciles del año y éste no será una excepción", apunta, justo antes de comentar que "tenemos una prueba muy complicada y a ver si estamos bien para superarla".

Un campo complicado

En esta línea, Guardiola, para quien el de este domingo "puede ser un partido que marque el mes", advierte que el Espanyol "tiene mucho de juego". "Por experiencias anteriores intuimos lo que nos encontraremos. El Espanyol no es sólo un equipo joven, intenso, que lucha, te presiona y que te viene a buscar, sino que también tiene mucho juego. Además, históricamente su campo ha sido siempre complicado para nosotros. Lo era Sarrià, lo fue Montjuïc y lo es Cornellà, uno de los desplazamientos que siempre marcas como difíciles cuando miras el calendario", ha añadido.

El técnico barcelonista se toma el partido como una prueba: "Este partido es una prueba más. El 2011 es pasado y la realidad es que estamos por debajo de un equipo que lo ha hecho mejor que nosotros. La competición nos vuelve a poner a prueba. Cada año es más difícil ganar y éste no será una excepción. La prueba cada vez es más dura."

El alta médica de Iniesta

Sin duda, una de las buenas noticias del día ha sido el alta médica de Andrés Iniesta: "Tiene el alta, y casi seguro que irá convocado. Es una muy buena noticia, tuvo poco y ahora ya vuelve a estar bien. El equipo siempre decido el día del partido. Mañana veré cómo estamos y en función de ello decidiré."

A la pregunta sobre si el club se plantea algún recambio para Villa, Guardiola ha sido muy claro: "Estamos atacando bastante bien, generando mucho juego y bastantes ocasiones. Si se cambian algunas cosas se hace en función del rival. No vamos al mercado, somos los que somos, y en función de ello jugaremos de una manera u otra."

Márquez, bienvenido

Si el jueves se entrenaba con el Barça B, este sábado lo ha hecho con sus antiguos compañeros. Y es que Rafa Márquez, que actualmente juega en los New York Red Bulls, ha aprovechado el parón de la MLS para trabajar en las instalaciones del FC Barcelona. "Estoy feliz de haberlo visto. Es una persona extraordinaria y que me ayudó mucho en mis inicios. Está contento. La gente que ha dado tanto por el Club siempre es bienvenida en esta casa", ha comentado Guardiola.

¿Recambio para Keita?

Guardiola ha reconocido no tener aún claro si subirá algún jugador del filial para cubrir la ausencia de Keita, que el lunes se irá para disputar la Copa África. Con todo, recordó que Mascherano también puede jugar como mediocentro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();