fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido contra el Athletic Club / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola considera que el Athletic Club de Bilbao, teniendo en cuenta el esfuerzo que hizo el jueves en la Europa League, ha dado esta noche en el Camp Nou "una lección a todos los deportistas de cómo se han de afrontar las situaciones, con o sin dificultad". En este sentido, el entrenador barcelonista ha resaltado que, para superar al equipo de Bielsa, el Barça ha tenido que hacer "una de las actuaciones defensivas más brillantes" que él puede recordar. "El Bilbao te lleva al límite de la tensión y el esfuerzo. Nos ha obligado a mucho para ganar el partido. Si no juegas con intensidad te pasa por encima", ha añadido.

"Mascherano es un fichaje único"

El técnico azulgrana ha querido resaltar el trabajo de todo el equipo, y muy especialmente el de Gerard Piqué, Javier Mascherano y Adriano: "A Gerard le hemos echado mucho de menos durante el año. Ahora vuelve a coger su nivel tan necesario. Tanto él como el Mascherano han estado muy bien. Javier es un fichaje inimaginable. Es un jugador que como entrenador no lo cambiaría por nadie, y nunca lovendería. Se trata de un fichaje único, y estamos muy contentos de tenerlo. También quiero destacar el esfuerzo de Adriano."

Guardiola valora mucho los tres puntos que su plantilla se ha llevado uno de los partidos que él consideraba los "más complicados" que le quedan hasta el final de la temporada. A la pregunta sobre si el próximo martes, ante el Milan, se espera un encuentro similar, el de Santpedor ha respondido: "El Athletic de Bilbao nunca defiende nada, y te viene a buscar arriba. Es completamente diferente al Milan. Día y noche."

Finalmente, y tras aclarar que Cesc no ha jugado por prevención, Guardiola se ha referido al partido del próximo martes en el Camp Nou, el de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan, como "el más importante del año "y, a la vez, también como "el más bonito".

Bartomeu: "La final de Copa será otra historia"

El vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, resalta que el Athletic Club es un equipo que "juega muy bien al fútbol" y se muestra convencido de que el de la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo será "un partido totalmente diferente "al de este sábado en el Camp Nou. Y es que para Bartomeu, "una final no tiene nada que ver con un partido de Liga. Será otra historia". Por otra parte, y sobre el hecho de que se mantengan los seis puntos de diferencia respecto al Madrid, Bartomeu ha comentado que el conjunto blanco "está haciendo una gran temporada" y que lo debe hacer el Barça es "trabajar duro, ganar nuestros partidos, y si después ellos tropiezan, pues mejor".

El vicepresidente se ha referido también al homenaje que Leo Messi ha recibido antes del partido: "Es el más grande, el mejor. Tenemos que vivir esta historia que el jugador está haciendo con nosotros."

Volver arriba