fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el transcurso del partido contra el Zaragoza / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha superado con nota el que era el primer partido después del parón por compromisos internacionales, superando al Zaragoza por 4-0. Y lo ha hecho con buen juego, y con unas dianas que hacen subir la cuenta goleadora del conjunto azulgrana hasta 30 en el Camp Nou y en la Liga, por cero encajados. En este sentido, Josep Guardiola apunta que la clave "son estos jugadores, que tras la paliza con sus respectivas selecciones vienen y corren de la manera como lo han hecho, como el que más". Y añade: "Me ha sorprendido el buen estado de ánimo que han tenido todos ellos a la vuelta."

En la rueda de prensa posterior a la disputa de la que ha sido la decimotercera jornada de la competición de la regularidad, el de Santpedor ha ido repasando el rendimiento de muchos de sus jugadores. En primer lugar, ha subrayado el partido de Messi: "Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupa el golpe que ha sufrido, pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera."

Plena confianza en su plantilla

También ha reiterado la confianza que tiene hacia David Villa y ha restado importancia a su suplencia. "Cuando digo que tengo mucha confianza en él es así. No puedo estar justificando las veces que es suplente", ha comentado, justo antes de recordar la participación que el jugador ha tenido con la selección española. "No pueden jugar todos, pero tengo confianza en todos ellos. Los conozco y se lo que pueden dar", ha proseguido.

En esta misma línea, se ha referido a la ovación que el público del Camp Nou le ha dedicado al ‘7’ azulgrana cuando ha saltado al terreno de juego: "Está muy bien. El Camp Nou es muy generoso con todos los jugadores, lo ha sido con él y me alegro. Villa siempre sale muy directo y hoy lo ha vuelto a hacer."

Tras resaltar el trabajo que ha llevado a cabo Cesc Fábregas, Guardiola ha valorado muy positivamente el rendimiento de los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué. Finalmente, y sobre Alexis Sánchez, ha comentado que "se había adaptado muy bien, pero ha estado ocho semanas fuera, que es casi como dos vacaciones de verano". "Es mucho tiempo fuera, en un lugar donde acabas de llegar. Tiene cualidades que no tiene nadie. Es fuerte y nos aguanta muy bien el balón. Con el tiempo estará más fino y tranquilo ", ha concluido.

Bartomeu: "El equipo, con muchas ganas"

El vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, resalta como, tras el parón por compromisos internacionales, los jugadores han vuelto "con muchas ganas". A la vez, se muestra muy satisfecho con el "buen juego" de la plantilla: "Se ha conseguido un muy buen resultado y ha hecho un muy buen juego. Los aficionados han visto un buen espectáculo, con muchísimas oportunidades. Las sensaciones son buenas." Bartomeu, que destaca también el juego colectivo que caracteriza al grupo, se ha referido también al partido de Liga de Campeones del próximo miércoles en el campo del Milan: "Será un partido difícil, pero con este equipo y las ganas que tiene vamos a Milán con todas las buenas sensaciones."

Volver arriba