fcb.portal.reset.password

Rueda de prensa de Pep Guardiola antes del partido contra el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Los precedentes no cuentan en el deporte". Así de contundente se ha mostrado Pep Guardiola cuando se le preguntó si el FC Barcelona es favorito viendo los últimos resultados de los azulgranas ante el Madrid. Y es que el técnico jugará el miércoles su 13º enfrentamiento contra los blancos desde que se sienta en el banquillo del Barça con un balance de ocho victorias, tres empates y una derrota. Pero Guardiola no piensa en los duelos pasados ya que este miércoles "se juega un partido nuevo". Además recuerda que el Madrid "es el rival más fuerte que nos podemos encontrar" y ante ello "uno no se puede sentir favorito".

Sin especular

Como ya hizo Xavi el día anterior, Pep Guardiola también es del parecer que en Madrid no se puede salir a especular con el resultado a pesar de ser una eliminatoria a doble partido. "Ir al Bernabéu y ser prudente es verlas pasar. Y los partidos allí son eternos y te pasan por encima". De esta manera el técnico avisó de que "la única manera de sacar un buen resultado y tener la eliminatoria viva es ir a ganar el partido". Y ha recordado su etapa como jugador en el que "si jugábamos pensando que hay un partido de vuelta salíamos escaldados".

Pinto, portero titular

Pep Guardiola ha confirmado que José Manuel Pinto, el portero titular en la Copa del Rey, también lo será el miércoles en el Bernabéu. "Tengo pensado que juegue Pinto porque se lo merece, es un excelente portero". Además cree que si no lo hiciera jugar "me traicionaría a mí mismo y a él". Y reconoció que "no dudo de él. Participa menos pero no creo que se dude de él".

La renovación de Abidal

El técnico se muestra contento por la renovación de Abidal. "Es una gran noticia. Encontrar en el mercado a un jugador como él es muy difícil. Ya sabéis mi opinión sobre él como persona. Deja huella en la gente, y es un jugador fantástico", comentó Guardiola. Y ha añadido que la presencia del francés en el equipo "nos ofrece muchas variantes tácticas".

Felicita al Club por la iniciativa 'Plan de Formación Cultural'

Pep Guardiola ha querido felicitar a la Junta Directiva, al Club y a la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya por el impulso del Plan de Formación Cultural para los residentes de la Masia con el objetivo de enriquecer su formación académica y deportiva. "Sólo la cultura nos sacará de este agujero en el que estamos metidos". Y ha añadido que "estas cosas me llenan de orgullo".

Volver arriba