fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido contra el Mallorca / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola valora de forma muy especial la victoria que su plantilla ha conseguido ante el Mallorca (0-2). Y es que el de Santpedor considera que este triunfo será muy útil para sus jugadores de cara a "preparar con el tono adecuado" el importante compromiso de Champions del miércoles en el campo del Milan. El técnico resalta como "a pesar de todo, con el esfuerzo y las no excusas, hemos salido adelante y hemos vencido", y ha comentado que le gratifica "el hecho que con 10 jugadores no nos hemos lamentado sino que nos hemos esforzado". "Ésto me hace sentir orgulloso del equipo", ha añadido.

En este sentido, el de Santpedor ha querido dejar patente la capacidad de sacrificio que cada uno de sus futbolistas para trabajar en equipo: "Tenemos personas con disponibilidad para hacer cosas por el equipo. No por su bien individual, sino por el de todos. Somos muy afortunados de tener jugadores como estos con nosotros."

Máximo esfuerzo por el bien colectivo

A la vez, ha elogiado la gran versión de sí mismos que están mostrando los jugadores: "Este equipo siempre ha sufrido. Después de haberlo ganado todo durante cuatro años a lo largo de los cuales hemos sido ejemplares en todo, al principio ves la temporada muy larga y a veces te dejas ir un poco. Y los contrarios no perdonan. Ahora estamos al final y lo sabemos. Los esfuerzos no se pueden medir, o vamos todos a una o no lo conseguiremos. Los jugadores han puesto mucha voluntad y esfuerzo."

El Barça se ha quedado con 10 jugadores al inicio de la segunda mitad por la expulsión de Thiago. En este sentido, el entrenador azulgrana ha hecho la siguiente reflexión: "Rozamos entre el 70 y el 75% de la posesión del balón en cada partido. De cada 10 minutos, más de 7 lo tenemos nosotros. Y que encima en esto seamos los más penalizados, a veces cuesta entender. Pero si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas. Lo hacemos, nos vamos a vestuarios y seguiremos jugando."

"Deben hacerse respetar"

Por último, Josep Guardiola se ha referido a las últimas decisiones del Comité de Competición y del Comité Técnico de Árbitros, incidiendo especialmente en la idea de que "deben hacerse respetar". "Hace mucho tiempo que los árbitros y sus comités no se han hecho respetar. Y hemos llegado a una situación en la que ahora todo es demasiado sospechoso. No han marcado la línea clara desde el primer día. Han pasado demasiadas cosas, las han ido dejando pasar, y al final no se han hecho respetar. Al final las interpretaciones ahora todas son sospechosas. Gerard, con lo que dijo, tal vez habría merecido una sanción. Pero claro, no le hacen porque si hay otro que dice que roban el partido probablemente también lo tendrán que hacer. Ésto viene de muy lejos, y lo que deben hacer urgentemente es volver a hacerse respetar."

Volver arriba