fcb.portal.reset.password

Guardiola, en roda de premsa a Milà / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola advierte de la peligrosidad de un rival de la calidad del Milan, hasta el punto que se muestra convencido de que su plantilla tendrá que hacer un partido prácticamente perfecto en San Siro si quiere ganar y garantizar así la primera posición del grupo. "No podemos salir el 70 o el 80% de nuestras posibilidades", afirma, justo antes de recordar que el conjunto italiano "está acostumbrado a jugar con la posesión del balón y es muy bueno a balón parado". A su vez, el técnico garantiza que su plantilla saldrá al terreno de juego fiel a lo que representa: "Saldremos a ser nosotros. No nos vale empatar. Queremos ganar".

Tradición futbolística

El entrenador azulgrana tiene muy claro que "siempre es mejor quedar primero de grupo que segundo", principalmente debido a que te permite jugar la vuelta en casa, pero en esta ocasión prioriza el hecho "dar una sensación de lo que somos". "Cuando juegas contra un rival como el Milan se respira un aire de tradición, de historia... Es un auténtico honor venir a jugar un partido ante un rival tan prestigioso. Para nosotros lo más importante es dar una sensación de que estamos ante un país de tradición futbolística como éste y ante un histórico como es el Milan", ha apuntado. Además, ha comentado la idea de que este compromiso puede ser "una buena prueba" de cara a siguientes eliminatorias en la Liga de Campeones.

A la pregunta sobre cómo se comportará si se encuentra con el ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic, Guardiola ha dejado muy claro que lo más importante es "la espontaneidad". "Si me lo encuentro seré espontáneo y lo saludaré. Es un jugador formidable, y nos ayudó mucho en su etapa como azulgrana. Yo no tengo ningún problema con el señor Ibrahimovic. Lo he dicho antes, naturalidad ante todo. Si nos encontramos actuaremos como deportistas que somos", ha añadido en esta línea.

Ánimos para Tito Vilanova

Buena parte de la rueda de prensa ha estado dedicada al interés por el estado de salud del segundo técnico del primer equipo, Tito Vilanova, que este martes ha sido intervenido de forma satisfactoria de la glándula parótida. Antes de todo, el de Santpedor ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que han recibido, un apoyo que demuestra "el cariño que hay por él". "Es una persona extraordinaria, muy fuerte, y ahora lo que toca es esperar a que el post-operatorio vaya bien y que pueda subir a planta lo antes posible para empezar a hacer vida normal de nuevo", ha comentado.

La calidad humana del grupo

Por último, y a la pregunta sobre si el ejercicio de madurez que el equipo tuvo que hacer el año pasado con la enfermedad de Abidal ha facilitado de alguna manera afrontar el caso del segundo entrenador, Guardiola se ha referido a la calidad humana del grupo: "Los dos casos son similares. Está claro que se trata de enfermedades diferentes, pero el impacto que ha sufrido el equipo es duro. Abidal salió adelante y Tito también lo hará. Aquí lo más importante es Tito y su familia. Nosotros formamos parte de su pequeño mundo. El grupo humano del FC Barcelona es extraordinario, maduro, y afrontará la situación como personas fantásticas que son."

Volver arriba