fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pep Guardiola ha reconocido que desde que Cholo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid el conjunto colchonero se ha transformado completamente. "Simeone ha cambiado dinámicas", dice el de Santpedor que ha explicado que ahora al Atlético "se le nota el sello de su entrenador". En este sentido Guardiola ve a su próximo rival como un conjunto que "tiene alma, intenso, agresivo... donde todos los jugadores trabajan y se esfuerzan". El técnico ve la actitud dentro del campo de los colchoneros como un reflejo de Simeone cuando era futbolista. "Ves al equipo y es una expresión de su entrenador. Su manera fuerte e intensa como jugador lo ha transmitido ahora a su equipo".

El técnico como siempre se ha preparado al milímetro la visita al Vicente Calderón. Guardiola cree que para ganar "debemos evitar las contras y que nos ataquen por fuera, e intentar llevar el juego a donde nos conviene. Tendremos poco tiempo para pensar y tendremos que estar atentos, brillantes, expertos y hábiles".

Objetivo: Ir partido a partido

"Cuando un equipo está a 10 puntos del líder el planteamiento no es remontar". Guardiola sabe que no será fácil recortar la distancia con el Madrid por eso el objetivo hasta final de temporada es "ir a ganar el partido". Y ha añadido que "el planteamiento es jugar el partido con la tranquilidad de intentar ganarlo y no pensar en nada más". Lo que tiene claro es que cuando acabe la Liga se verá en qué situación han finalizado y que sus jugadores harán un buen papel. "En esta casa siempre hay presión pero ellos saben que no podemos bajar los brazos. La Liga está complicada pero hay que ir partido a partido". Y ha aconsejado que "hay que vivir estos tres meses que quedan con alegría por todo lo que hemos hecho este año y pensando que somos capaces de jugar al nivel que lo hemos hecho durante todo este tiempo".

"En el juego estamos a un nivel alto"

Guardiola cree que el juego del equipo durante este curso no ha sido tan diferente respecto a temporadas anteriores. "La tendencia ha sido de un nivel alto en el juego, sin demasiados altibajos,", explicó un técnico que cree que el equipo ha jugado este año partidos como el que hicieron contra el Leverkusen o el Valencia.

Volver arriba