fcb.portal.reset.password

Guardiola y Mendilíbar, otra vez cara a cara, sábado en el Camp Nou

Fue la primera temporada del actual técnico barcelonista cuando midieron las fuerzas ambos técnicos. El Barça del triplete goleó al Valladolid - entonces entrenado por Mendilibar - por un contundente 6-0, con cuatro goles marcados por Samuel Eto'o. Esa misma temporada, y en el partido jugado en Valladolid, los azulgranas se impusieron también al equipo castellano por 0-1. Eto'o volvió a ser el goleador azulgrana.

Se repite la historia al año siguiente

La segunda temporada de Guardiola coincide también con la presencia de Mendilíbar en el banquillo del José Zorrilla. El primero de los dos enfrentamientos ante el Valladolid es en la ciudad castellana, y el Barça gana por un 0-3, con un espectacular gol de Dani Alves desde el lateral derecho. Xavi y Messi fueron los autores de los otros dos goles del FC Barcelona.

Mendilíbar fue destituido semanas después y, por tanto, ya no se sentó en el banquillo del Camp Nou cuando el Valladolid jugó, en este caso, la última jornada de la Liga 2009/10. El Barça, en todo caso, ganó por 4-0 al equipo que entonces era dirigido por Javier Clemente, justo el día que se proclamó campeón de Liga.

Curso 2010/11: Mendilíbar vuelve a escena

La temporada pasada el técnico vasco comienza la temporada sin ningún equipo al que dirigir. A mitad de la competición liguera, la destitución de José Antonio Camacho como técnico de Osasuna le ofrece la oportunidad de sentarse, otra vez, en un banquillo de Primera División. Barça y Osasuna juegan en el Camp Nou con objetivos claros. Los catalanes para seguir al frente de la clasificación, en una lucha encarnizada ante el Madrid. Los navarros para sacar puntos y mantener al histórico equipo en Primera. Villa y Messi hicieron los goles del Barcelona en un partido situado en medio de los cuatro clásicos del año pasado.

Entrenador de tres equipos

Mendilíbar, que nunca jugó como futbolista en Primera División - jugó en el filial del Athletic, Logroñés, Sestao y Lemona -, ha dirigido a tres equipos en Primera División. Fue técnico del Athletic Club durante 10 jornadas, ascendió después a Primera con el Valladolid y desde la temporada pasada es el entrenador de Osasuna.

Un 'enfermo' del fútbol

El técnico vasco no es de los que se queden en casa cuando no tiene un equipo al que dirigir. Mendilíbar acostumbra a viajar per todas partes donde pueda mejorar sus prestacions como técnico. En época de Frank Rijkaard en el banquillo del Barcelona, se pudo ver, y en más de una ocasión, a el actual técnico 'rojillo' cuando los blaugranas eran campeones de Europa y los entrenamentos se hacia en La Masía

Volver arriba