fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la sala de prensa tras el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Guardiola, en el partido de Copa ante el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Desde que llegó al banquillo del Barça hace cuatro temporadas Pep Guardiola jugará su tercera semifinal de Copa del Rey. Ante esto el técnico de Santpedor valora la clasificación para la siguiente ronda como "un gran éxito" y más si se ha conseguido ante el Real Madrid "un muy buen equipo", apuntó.

Guardiola, además, cree que en el cómputo global su equipo ha sido superior a los blancos. "En 180 minutos somos justos vencedores", comentó. Y ha añadido que "la única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria y nos hemos clasificado para las semifinales. Nos gustaría haber sufrido menos pero jugamos contra el Madrid y cuesta mucho ganarles". Y concluyó asegurando que "hemos estado a la altura de la eliminatoria".

Intuía el partido del Madrid

Sobre el partido del Madrid en el Camp Nou, Pep Guardiola no se ha sorprendido por el planteamiento del equipo de Mourinho. "Sabíamos que en su situación irían a remontar y para remontar hay que atacar". En este sentido el entrenador barcelonista ha recordado la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada el Madrid en el que jugaron similar.

Orgulloso del equipo y la afición

El público del Camp Nou ha respondido a la llamada que hizo Guardiola antes del clásico y ha asistido al estadio. Un total de 95.486 espectadores han disfrutado del paso a las semifinales de la Copa y Guardiola quiso felicitar a la afición por el "comportamiento espectacular" que han tenido. El técnico también ha tenido palabras de elogio para la plantilla: "Estoy orgulloso de estos jugadores de cómo han competido". Y es que sabe que no es fácil enfrentarse a este Madrid y por eso "tiene tanto mérito la racha de victorias" ante los blancos.

Las bajas de Iniesta y Alexis

Una de las notas negativas del partido son las lesiones de Iniesta y Alexis que se suman a las ausencias de Villa, Fontàs y Afellay, además de Keita, que se encuentra en la Copa de África. Con esta situación Guardiola ha reconocido que "somos pocos y entre todos tendremos que hacer más". Y se alegra del retorno como goleador de Pedro ya que "lo necesitaremos porque nos hemos quedado muy precarios".

Bartomeu: "Hemos merecido pasar sobradamente"

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha señalado que por "el esfuerzo" que el Barça durante los dos duelos de la eliminatoria "se han merecido pasar sobradamente". El directivo ha felicitado a los dos equipos porque han hecho "un partido que hace afición". Bartomeu también ha elogiado la actitud del público del Barça ya que han sido "muy correctos, respetuosos y han dado un ejemplo".

Por su parte ha valorado la decisión del Comité de Competición de no sancionar a Pepe por la pisada a Messi. "Respetamos la decisión porque tienen todo el derecho del mundo pero se debe hacer una revisión del modelo del Comité".

Volver arriba