fcb.portal.reset.password

La afición azulgrana ha mostrado su apoyo a Pep Guardiola a través de las redes sociales / FOTO: GERMÁN PARGA

Las redes sociales vibraron con el adiós de Josep Guardiola en el Camp Nou. Miles de seguidores azulgranas siguieron minuto a minuto todo lo que sucedía en el Estadio, y eso se vio reflejado en Internet. La etiqueta #graciesPep de Twitter llegó a ser ‘trending topic’ mundial al final del derbi contra el Espanyol, aunque en el primer tiempo ya se había colocado como ‘trending topic’ en España. Las cifras en Twitter no pararon de crecer desde las 20.00h: #graciesPep comenzó con 3.100 ‘tweets’ por hora, y a las 23.45h ya había llegado al espectacular dato de 55.000 twitts.

Además de la etiqueta, en Twitter también se pudo ver el apoyo de miles de culés y de los propios jugadores del Barça. Andrés Iniesta dejó su mensaje dedicado a Guardiola en la red social: “Gran despedida de la temporada en nuestro estadio. Gracias, Mister! #GraciesPep”. En los ‘tweets’ de los aficionados del Barça el agradecimiento al entrenador azulgrana se repetía.

Facebook y Youtube

Facebook fue otro de los espacios que los seguidores del FC Barcelona escogieron para mostrar su apoyo a Guardiola. Los ‘posts’ que se hicieron en el Facebook oficial del Club recibieron más de 340.000 ‘Me gusta’ y 35.000 comentarios. El mensaje que tuvo más éxito fue el ‘post’ con el resultado del partido justo antes de que comenzara el acto de despedida, ya que acumuló más de 83.000 ‘Me gusta’. El vídeo de despedida de los Toons también triunfó entre los fans barcelonistas. En la media parte ya se había reproducido más de 88.000 veces en Youtube.

El apoyo llega a China

El homenaje a Pep Guardiola atravesó barreras. La red social china Tencent Weibo registró más de un millón de mensajes dedicados al entrenador azulgrana. Entre ellos, “es difícil encontrar una palabra concreta con la que expresar mi sentimiento. Gracias, Pep, rindamos homenaje al gran Pep” o “Rey del Camp Nou para siempre, Pep Guardiola”, fueron algunas de las ideas más repetidas en China.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();