fcb.portal.reset.password

Leo Messi, autor de un hat-trick en La Rosaleda. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça ha cerrado la primera vuelta de la mejor manera posible. En el feudo del imponente Málaga, ha completado una enorme actuación a partir del control del juego y de la efectividad. Valdés lo ha mantenido con vida al principio y un monumental Messi lo ha empujado hacia tres puntos más que le llevarán al Clásico pletórico de moral. Con su enésimo hat-trick, el argentino ya suma 22 goles en el campeonato.

Triple paradón de Valdés

El equipo, con una defensa de cuatro y Adriano de extremo izquierdo, se ha encontrado con un Málaga que intentaba incomodarle con una presión intensa y adelantada. La circulación hasta la portería contraria no era sencilla. La mejor opción pasaba por la conexión con Messi en la media punta. Un disparo suyo fuera por poco ha sido la primera ocasión del encuentro de un Barça excelente en la recuperación.

Sin embargo, coincidiendo con el primer cuarto de hora, Victor Valdés le ha salvado: primero ha volado para desviar un disparo a la escuadra de Isco y, en el córner siguiente, el portero ha vuelto a aparecer en un doble remate del jugador del Málaga. Tres paradas seguidas del cancerbero azulgrana.

Cabezazo imperial de Messi

Poco a poco, el Barça imponía su superioridad técnica en el centro del campo. Messi canalizaba las acciones de ataque culés. Una garantía. En el minuto 32, el triple Balón de Oro ha abierto un esférico a la izquierda para Adriano y él mismo cabeceó el centro del brasileño al fondo de la red. Como el mejor especialista. El 20º gol del argentino en la Liga ha reforzado la confianza de los visitantes, con más del 70% de la posesión. Y eso que el Málaga no ha renunciado a la pelota en ningún momento.

Reanudación estelar

La situación estaba controlada, pero, con la lección aprendida, el Barça ha salido en la reanudación dispuesto a sentenciar. En el minuto 47, Willy Caballero ha logrado neutralizar dos tiros de Thiago (con otro gran centro de Adriano) hasta que Alexis le ha fusilado, apuntándose el 0-2. A continuación, Messi recuperaba un esférico y con un eslalon marca de la casa se plantaría en la frontal, desde donde ha dibujado un disparo inalcanzable para el portero.

Hat-trick del '10'

El 0-3 daría paso a una segunda parte plácida para el vigente campeón. Guardiola ha dosificado a Alexis, Adriano (con problemas musculares) e Iniesta en vistas al partido de Copa del miércoles. Han entrado Cuenca, Dos Santos y Pedro. Mientras tanto, el Málaga no se rendía y buscaba el gol del honor.

En el otro lado, Messi seguía haciendo de las suyas y ha ejecutado magistralmente una falta que ha topado con el larguero (min 74). Más tarde, el mejor del mundo ha puesto la guinda al recital con un gol maratoniano, en el que la ha cogido en el centro del campo y la ha dejado con un toque sutil cruzado dentro de la portería. En las postrimerías, Rondón ha firmado el 1-4 definitivo e importantísimo para los intereses catalanes.

Volver arriba