fcb.portal.reset.password

La final de la 22ª Copa Catalunya enfrentará al Espanyol y al Barça. El conjunto de Eusebio ha dado la vuelta a un primer gol gerundense, ha ofrecido un gran fútbol en la segunda parte y optará este martes a su séptima Copa Catalunya.

El Barça se encuentra a 90 minutos de la séptima Copa Catalunya de su historia. La remontada contra el Girona lo ha clasificado para la final de este martes (21.45 horas, TV3), donde se verá las caras contra el Espanyol, que previamente se ha impuesto por el mismo resultado al conjunto anfitrión, el Nàstic de Tarragona (2-1).

Los dos marcadores parciales han hecho justicia a lo visto durante el partido. La primera mitad, más igualada, ha acabado con empate a un gol gracias a los goles de Gaizca y Lobato y, en la reanudación, los de Eusebio han sido muy superiores y un gol de Riverola lo ha reflejado así en el marcador.

Empate al descanso

Quién ha abierto el fuego en la segunda semifinal ha sido el Girona. Una falta lateral ha encontrado hasta dos rematadores que se han topado con las manos de Miño, decisivo para que el marcador no se moviera antes de tiempo. El portero azulgrana, sin embargo, no ha podido hacer nada para evitar el 1-0 a la media hora de partido, cuando una buena combinación gerundense ha acabado con el gol de Gaizca. Hasta entonces, los de Eusebio ponían la posesión y los de Agné eran los más peligrosos gracias a rápidos contragolpes.

La reacción azulgrana ha llegado antes del descanso y una gran acción individual de Lobato, que ha recibido dentro del área y ha hecho dos fintas antes de chutar, ha devuelto la igualdad al electrónico. Todo un golazo del zurdo incorporado este verano.

Riverola avanza al Barça

Eusebio ha hecho tres cambios al descanso y ha dado entrada a Armando, Rafinha y Deulofeu para intentar culminar la remontada. La fórmula ha funcionado y una buena jugada por la derecha de Rafinha ha acabado con un centro-chut que ha enviado a gol a quemarropa Martí Riverola. Era el 1-2 y el inicio de los mejores momentos del Barça, muy superior al Girona hasta el pitido final.

LOS GOLES

1-0, Gaizca (min 32)
1-1, Lobato (min 42)
1-2, Riverola (min 57)

Volver arriba