fcb.portal.reset.password

Foto: ARCHIVO FCB

Al final de la temporada 2006/07, Gio van Bronckhorst anunciaba que dejaba la disciplina azulgrana después de cuatro temporadas para volver a su club de toda la vida, el Feyenoord de Rotterdam. Tal como había anunciado, el holandés se retiraba del fútbol profesional una vez finalizado el Mundial de 2010. Ahora como segundo entrenador del Feyenoord, y junto a Ronald Koeman, Gio da su visión de la actual plantilla azulgrana, incidiendo especialmente en dos figuras: la de Leo Messi y la de Josep Guardiola.

Sobre el '10' barcelonista, Gio recuerda muy bien las palabras que el día del debut de Messi -la temporada 2003/04 en un amistoso del Oporto -le dijo el entonces ayudante de Frank Rijkaard al frente del banquillo barcelonista, Henk ten Cate. "Me dijo que había visto un talento increíble, y que sería la mejor estrella del FC Barcelona", recuerda Gio. "Años después Messi es la estrella absoluta del equipo y la cara del Barça, ahora y por muchos años", añade el ex azulgrana en esta misma línea.

La ambición del equipo, también responsabilidad de Guardiola

Para Gio, el trabajo del de Santpedor es básico para entender las ganas que la plantilla demuestra en cada partido de seguir ganando títulos: "He hablado con él algunas veces y creo que es un entrenador muy bueno, que siempre está al máximo con su trabajo. A la vez, veo al equipo muy atento y aún con ganas de ganar títulos, y eso también es trabajo suyo".

Finalmente, el segundo entrenador del Feyenoord dedica unos elogios a los jugadores, y apunta que se siente "feliz de ver a mis ex compañeros así, jugando muy bien". A la vez, y tras comentar que estuvo presente en la final de la Champions de Wembley, Gio expresa en voz alta su deseo de que el Barça "vuelva a ganar títulos este año".

Kluivert: "El Barça de Guardiola hace un fútbol de otro mundo"

Hace un par de días otro ex jugador holandés del FC Barcelona, Patrick Kluivert, alababa el actual equipo del Barça. En una entrevista de los medios de comunicación del Club, que fue delantero del primer equipo afirmaba que "el Barça de Guardiola hace un fútbol de otro mundo".

[+] LEE LA ENTREVISTA COMPLETA

Volver arriba