fcb.portal.reset.password

El equipo volverá a jugar de color verde este sábado / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça llega al sprint final del 2011 en plena forma. Lo evidenció en la última jornada de Liga contra el Zaragoza (4-0) y, especialmente, en la visita de Champions del miércoles en San Siro (2-3). El conjunto azulgrana, tres días después de maravillar de nuevo a Europa, afronta una nueva prueba de fuego: el desplazamiento al siempre complicado feudo del Getafe. Un encuentro para seguir persiguiendo al primer clasificado, el Madrid, que juega el derbi contra el Atlético justo antes.

El de Getafe es uno de los cinco compromisos del Barça previos al Mundial de Clubes. Los otros serán contra el Rayo, el Levante, el Viktoria Pilzen y el Madrid. Todos en el Camp Nou excepto el clásico.

Vuelven Alves y Adriano

El vigente campeón de Liga llega a esta fase decisiva con casi toda la plantilla. Adriano, que el viernes recibió el alta médica, y Alves, sancionado en el partido en Milán, son las principales novedades en la convocatoria barcelonista. De esta manera, las únicas bajas visitantes serán Iniesta, por precaución, y Afellay. El extremo del filial, Isaac Cuenca, cierra la lista de 20 hombres.

Una vez más, tanto la alineación como el dibujo táctico que presentará Pep Guardiola son una incógnita.

Un Getafe fuerte como local

El Getafe, por su parte, llega al choque escapándose de la zona de descenso. Lo ha hecho, en parte, gracias a su rendimiento como local en el Coliseum Alfonso Pérez, donde no pierde desde el 18 de septiembre. Para la cita, el técnico Luis García recupera a Lopo, pero pierde al lesionado Miguel Torres y al sancionado Abdel Barrada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();