fcb.portal.reset.password

Cesc, durante el FCB-Valencia. FOTO: ARXIU FCB.

La operación remontada en la Liga continúa esta noche con la visita del Sporting de Gijón. Las dos últimas jornadas, con las victorias ante el Valencia (5-1) y el Atlético de Madrid (1-2), reforzaron las esperanzas culés de invertir los 10 puntos de desventaja respecto al líder del campeonato. Para seguir soñando, si embargo, es imprescindible un triunfo contra los asturianos, en una semana en que la dinámica del equipo se ha visto alterada por los compromisos internacionales.

Las secuelas internacionales

Precisamente, dos de los jugadores que estuvieron concentrados con sus selecciones, como son Éric Abidal y Thiago Alcántara, volvieron con molestias. El francés será baja 10 días por una pubalgia y el hispano-brasileño tiene una periostitis en la tibia que le hace ser duda. Las ausencias seguras para el cuerpo técnico son los sancionados Messi y Busquets, así como los lesionados de larga duración Villa, Afellay y Fontàs.

Este será, pues, el primer partido de Liga sin el Triple Balón de Oro, su máximo goleador en el campeonato.

Pep Guardiola se reencontrará con Javier Clemente, el técnico que contrató el Sporting hace dos semanas y que le dirigió a la selección española entre 1992 y 1998. También se verá las caras de nuevo con Abelardo, jugador del Barça de 1994 a 2002, y ahora segundo del técnico vasco.

A seis puntos de la salvación

El Sporting se presenta al Camp Nou muy necesitado, ya que se encuentra a seis puntos de la salvación. Se trata de un escenario tradicionalmente complicado para sus intereses: sólo ha ganado 1 vez en Liga en 40 partidos. Las claves de Clemente para sorprender al Barça son "presionar arriba y salir con velocidad". Buscará la campanada sin los lesionados Colunga y Lora.

Volver arriba