fcb.portal.reset.password

Iniesta, en el Barça-Milan de la fase prèvia / FOTO: ARXIU FCB

- El conjunto azulgrana ha ganado 11 de los 13 partidos que ha afrontado en los cuartos de la Copa de Europa en casa, entre ellos los de las 4 anteriores ediciones.

- En competiciones continentales, el club catalán ha vencido 3 de los 5 cruces en que empató a cero la ida en campo contrario.

- El Barça lleva 14 partidos invicto en casa y 16 seguidos marcando en el Camp Nou en la máxima competición continental.

- El balance de los seis partidos oficiales entre el Barça y el Milan en el Camp Nou es de dos victorias locales, una de visitante y tres empates.

- Si supera ronda, el Barça será el primer equipo que accede cinco veces consecutivas a las semifinales de la Liga de Campeones.

- Valdés, Puyol e Iniesta fueron titulares en la vuelta de las semifinales de Champions de 2006 ante el Milan (Xavi y Messi estaban lesionados). Por parte italiana, sólo podría repetir Seedorf.

- Los rossoneri han ganado 11 de las 14 eliminatorias de cuartos de final de la Copa de Europa.

- El Milan aún no ha vencido a domicilio en Europa esta temporada. Suma tres empates y una derrota.

- El Camp Nou no vive una tanda de penaltis en competición continental desde 1989.

- A pesar del 0-0 de la ida, el Barça es el máximo goleador del torneo (30).

- El equipo también es el que menos faltas comete (87) y el que menos tarjetas recibe (11).

- Carles Puyol está apercibido de sanción. El capitán podría jugar su partido número 550 de azulgrana y superar a Migueli como el segundo con más compromisos con el Club.

- Si Nocerino, Nesta o Ambrosini ven otra amarilla se perderán el siguiente duelo de Champions.

- El Milan ha ganado 10 de los 16 enfrentamientos a domicilio en la Serie A.

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado holandés Bjorn Kuipers. Ha pitado dos partidos en el Barça (una victoria y un empate) y ninguno al Milan.

Volver arriba