fcb.portal.reset.password

FCBarcelona - Viktoria 19-10-11 (9)

El Barça ha vencido al Viktoria Plzen en la Champions por un ajustado 2-0. El equipo, muy superior, ha dispuesto de grandes ocasiones, pero ha tenido que trabajar duro para romper el muro visitante. Iniesta (min 10) y Villa (min 81) han decidido.

El primer triunfo del Barça en el Camp Nou en la Liga de Campeones ha sido más complicado de lo esperado, debido al desconocimiento del rival, el Victoria Plzen checo. El vigente campeón de Europa ha rendido a un buen tono. Se ha adelantado pronto y pudo sentenciar antes del descanso si hubiera tenido más acierto y suerte de cara puerta. Su control era total. No respiraría tranquilo, sin embargo, hasta el minuto 81, cuando Villa ha firmado el 2-0 definitivo.

Iniesta superlativo

El inicio de los de Guardiola ha sido muy serio, con dos aproximaciones antes del minuto 2. El Barça se deshacía de la telaraña defensiva contraria con paredes a un ritmo vertiginoso. Un tuya-mía entre Iniesta y Messi ha significado el 1-0, obra del manchego con un majestuoso cambio de pie previo al remate (min 10). Al margen del gol, la actuación de Iniesta en el primer tiempo ha sido escandalosa, organizando, desequilibrio, asistiendo y resolviendo.

A pesar de la diana madrugadora, el Viktoria Plzen cerraba con un notable éxito la zona central del ataque del Barça, eficaz en la recuperación. No estaba Puyol, pero formaba con cuatro defensores (Alves, Mascherano, Abidal y Adriano) para neutralizar a los extremos checos.

Mucho fútbol, poca efectividad

El partido fue un monólogo culé. Eso sí, rozando la media hora, el Viktoria ha cogido confianza, se ha quitado un poco la timidez de encima y el encuentro se ha abierto ligeramente. Sobre todo por la falta de puntería de los locales, que habían tenido buenas opciones para ampliar la ventaja, como un disparo con rosca de Villa (min 25) o un contragolpe que le ha salvado el portero Cech a Messi (min 27). Pedro y el argentino han tenido un par más cada uno antes del descanso. Se ha llegado al intermedio con una falta al palo de Messi. El 1-0 era un marcador extremadamente corto por el juego desplegado por el Barça y por sus méritos ofensivos.

Omnipresente Messi

El equipo ha salido en la reanudación dispuesto a terminar el trabajo sin sobresaltos. La sensación de peligro a los dominios de Cech seguía creciendo. En el minuto 59, Messi ha hecho levantar a los 74.000 aficionados presentes con una acción descomunal culminada con su segundo disparo al palo de la noche. Se le resistiría el gol al '10'. Y no por falta de insistencia. Intervenía en prácticamente todas las jugadas atacantes.

Villa lo cierra

Avanzaba el partido y la incertidumbre del resultado incomodaba mucho más al Barça que al Viktoria, que aún tenía motivos para soñar con el milagro. Las esperanzas checas se han desvanecido en el momento que Villa ha marcado el 2-0, tras una contra que él mismo había iniciado (min 81). Los últimos instantes servirían para que debutara oficialmente el joven Isaac Cuenca.

El conjunto catalán aseguraba así un triunfo que le permite seguir encabezando el grupo, junto con el Milan, con siete puntos.

Volver arriba