fcb.portal.reset.password

Xavi y Cesc celebran el 2-0 contra el Valencia / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Rey de Copas se ha plantado en una nueva final. El FC Barcelona se ha deshecho del Valencia gracias a los goles de Cesc y Xavi, uno al principio y otro al final, en un encuentro que pudo haber dejado resuelto antes del descanso. Tal ha sido la superioridad azulgrana, que únicamente ha tenido que lamentar su falta de puntería ante Diego Alves. Ha sido un partido con alternativas para ambos equipos, con un Valencia que ha acabado con diez por la expulsión de Feghouli.

De esta manera, el FC Barcelona finaliza su maratón copera de forma brillante, logrando el billete para una nueva final –ya van doce con Guardiola-, que se jugará en mayo ante el Athletic Club, que a su vez eliminó al sorprendente Mirandés.

Cesc golpea primero

La amenaza inicial del Valencia ha durado 15 minutos. En ellos, ha logrado disputarle la posesión al Barça y acercarse hasta en dos ocasiones con relativo peligro al área de Pinto. Luego, una genial asistencia al espacio de Messi hacia Cesc ha roto el partido. El de Arenys le ha ganado la espalda a Miguel y se ha aprovechado de la indecisión de Alves, que se ha quedado bajo palos y ha visto como una vaselina le superaba por arriba. 1-0 en la primera llegada culé.

El segundo gol se resiste

Instantes después, otro nuevo error visitante –esta vez de Rami- casi le cuesta el segundo al Valencia, que ha sobrevivido a un doble remate de Messi y Cuenca. Los de Emery se han diluido tras el tanto de Cesc. Ni rastro de su posesión inicial y demasiadas imprecisiones en la construcción. En una de ellas, la enésima, Cesc ha perdonado ante Alves, esta vez más inspirado que en la jugada del gol. El encuentro se jugaba a un ritmo eléctrico y al descanso todo parecía de cara para los azulgranas.

Porteros decisivos

La primera ocasión tras la reanudación ha sido para el Valencia, cuando Aduriz ha desaprovechado un mano a mano con Pinto que el andaluz ha resuelto brillantemente. El Barça ha espabilado tras el aviso visitante, y Messi ha gozado hasta de tres buenas ocasiones para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Alves ha respondido siempre con nota.

Xavi resuelve la eliminatoria

A medida que se acercaba el final del encuentro, la igualdad en la eliminatoria ha convertido el partido en un correcalles de ida y vuelta. El Valencia ha insistido una y otra vez por banda izquierda, y ha forzado diversos córners que han acabado con susto para los culés. Los espacios dejados por los visitantes han permitido a los de Guardiola contragolpear con mucho peligro. Con un hombre más tras la expulsión de Feghouli, el Barça ha liquidado el asunto. En el minuto 80 ha llegado la contra buena, en la que Xavi ha finalizado una gran jugada de Alexis y Cesc. La final de Copa es una realidad: la número 36 para el FC Barcelona.

Volver arriba