fcb.portal.reset.password

FCB - Mallorca 29-10-11 (6)

Dudar de Leo Messi se paga caro. Después de tres partidos sin marcar, el doble Balón de Oro ha contradicho a los escépticos de su estado de forma con un sensacional triplete antes de la primera media hora, fulminante para el Mallorca.

El argentino ha sido nuevamente la punta de lanza de un equipo que ha ido descaradamente por la victoria desde el inicio, a pesar del descanso de algunos pesos pesados. La excelente renta ha facilitado los estribillos de Piqué y Puyol, así como el estreno de Gerard Deulofeu. Cuenca y Alves cerrarían el triunfo.

Instinto letal

Formaba el Barça con un 3-4-3, con Messi en la punta del rombo del centro del campo, un David Villa muy dinámico como artillero e Isaac Cuenca repitiendo como extremo. Los locales asumían riesgos de entrada y, en el minuto 6, el Mallorca ha dispuesto de una ocasión clarísima por medio de Joao Víctor, que remató mal desde el área pequeña un buen centro de Castro. Leo Messi se encargaría de disipar dudas transformando un penalti por manos de Nsue (min 13).

Triplete genial

Descansaban Xavi e Iniesta, pero el Barça se mostraba dominador como siempre y profundo. Al cuarto de hora, Villa se ha quedado solo ante Aouate tras una asistencia del '10 'y el portero le ha ganado la partida. A continuación, un atrevido Cuenca desequilibraba por la derecha y el centro-chut de Adriano desde el otro lado lo convertía en el 2-0 Messi, reconciliado definitivamente con el gol.

Tanto era así que, rozando el minuto 30, el mejor jugador del mundo ha firmado el 'hat-trick' al aprovechar una perfecta pase largo de Alves. El empuje culé había reducido el Mallorca, inofensivo y que apenas ha podido evitar una sacudida mayor antes del descanso.

Premio para Cuenca

Con la entrada del reaparecido Piqué en la reanudación, Guardiola optaba de nuevo por la defensa de cuatro (poco después se añadiría Puyol). Al 49, Isaac Cuenca marcaría su primera diana con el primer equipo, driblando al portero y resolviendo con la categoría de un veterano. Seguía el vendaval culé en un Camp Nou entregado al tricampeón de Liga.

Debut de Deulofeu y golazo de Alves

El partido estaba más que resuelto, las revoluciones en el juego de los locales disminuirían y la atracción del segundo tiempo sería el debutante Deulofeu, nada tímido como extremo izquierdo. Con el permiso de Messi, que lo ha seguido intentando hasta el final con un hambre insaciable, y de Dani Alves, autor de un golazo fruto de una tubería impresionante en el descuento.

Volver arriba