fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou de este verano / FOTO: ARCHIVO FCB

'Som-hi Barça!' (¡Vamos Barça!), exclamará el mosaico con que un Camp Nou lleno hasta la bandera recibirá a los jugadores del Barça y el Madrid esta noche. El conjunto azulgrana tiene una oportunidad de oro para acceder a las semifinales de la Copa del Rey dejando en la cuneta al eterno rival. El 1-2 obtenido hace una semana en el Santiago Bernabéu le deja en buena situación para clasificarse.

Clásicos azulgrana

Precisamente, ese triunfo en el feudo merengue supuso un nuevo golpe de efecto. En las últimas tres temporadas y media, el cuadro que dirige Pep Guardiola ha vencido en 9 de los 13 partidos en los que se ha enfrentado al Madrid. Gracias a ello, la estadística global de clásicos oficiales está empatada: los dos clubes han ganado 86 cada uno y 45 se han resuelto en empate. Hoy, pues, se podría deshacer la igualada.

Máxima concentración

Pep Guardiola ha citado a toda la plantilla, con la excepción de los tres lesionados de larga duración (Villa, Afellay y Fontàs) y Keita, en la Copa de África. En el entrenamiento previo del martes se ejercitaron los jugadores del B Cuenca, Sergi Roberto y Dos Santos. El cuerpo técnico prepara el partido como si fuera de la máxima y concentró el equipo ayer tras la sesión. Tanto el Barça como el Madrid se juegan mantenerse vivos en las tres competiciones.

Dudas madridistas

Los blancos, por su parte, afrontan la vuelta con el ruido que provocó la derrota en el partido de ida, cuando José Mourinho optó por un planteamiento conservador. Uno de los protagonistas de aquel día, Pepe, es una de las dudas del técnico portugués. Di María y Khedira, recuperándose de lesiones, finalmente no estarán.

Para ambos equipos es un partido clave que puede afectar a la dinámica de la Liga, actualmente liderada por Madrid con cinco puntos más que el Barça.

Volver arriba