fcb.portal.reset.password

FC Barcelona - Manchester United / FOTO: FCB

El gran gol de Thiago no ha servido este sábado para conseguir el triunfo. Los hombres de Josep Guardiola han perdido ante el Manchester United por 1-2 en el primer partido de la gira americana, cuarto en lo que a la pretemporada se refiere. A parte de la derrota lo peor ha sido la lesión de Ibrahim Afellay, que sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Dos goles calcados

Y es que las dos dianas de los ingleses han sido idénticas. En ambas jugadas, una en el primer tiempo y otra en la segunda, los de Sir Alex Ferguson han roto el fuera de juego en tres cuartos de cancha y se han plantado ante Valdés. El primer gol, en el minuto 22 de la primera parte, ha sido obra de Nani, que ha recibido un pase de Welbeck y ha superado a Víctor.

A partir del gol el Barça se ha sentido mejor, más relajado, pero la superioridad en cuanto a juego y posesión no se visto traducido en tiros francos a puerta. No ha sido hasta la segunda mitad, en el minuto 70, que el Barça ha visto portería. Thiago Alcántara ha recibido un pase de Carmona en la frontal y con un disparo seco y con efecto ha superado David De Gea, que nada pudo hacer para evitar el empate del Barça.

Sin embargo la alegría ha durado bien poco. De nuevo, en una jugada al espacio, el United ha superado a la defensa azulgrana en un contragolpe. Michael Owen no ha perdonado el 1-2 definitivo en el 75' picando el balón por encima de Valdés.

Ofensiva final

A pesar de la presencia de muchos jugadores jóvenes el Barça ha sido fiel a su estilo. Aunque iba por debajo en el marcador ha seguido jugando al primer toque y ha estado a punto de empatar el partido en las postrimerías del encuentro con otro disparo de Thiago, que ha salido desviado.

El próximo partido del Barça será la madrugada del miércoles al jueves a las 02.00 hora catalana contra el Chivas mexicano.

Volver arriba