fcb.portal.reset.password

Una gran primera parte, combinada con la intensidad y la disciplina de los jugadores del filial y la suerte de los penaltis, han sido suficientes para conseguir la primera victoria de la pretemporada. A pesnar del rival de renombre, el Inter de Porto Alegre, el Barça ha rendido muy por encima de un equipo brasileño más rodado y ha ofrecido una buena imagen Allianz Arena, escenario de la próxima final de la Liga de Campeones. Al final, la escasa puntería de los brasileños en los penaltis (Zé María y Leandro los han lanzado fuera) han dado la victoria a un Barça que no debería haber sufrido para llegar a la final del Audi Cup.

Un gran Barça

Con sólo tres jugadores titulares de los que hace dos meses ganaron la Champions en Wembley (Valdés, Busquets e Iniesta), el Barça ha mantenido las credenciales básicas de su juego, con un Thiago con dotes de liderazgo en el centro del campo. Y también con mucho acierto de cara a portería. El primer gol del Barça ha llegado en una jugada de pizarra, a balón parado. Estrategia pura a tres bandas. Iniesta ha sacado la falta desde la frontal, la ha dado en corto a 'Busi' que ha hecho el pase interior a Thiago, que estaba 'escondido' detrás de la valla y que se ha quedado solo ante el portero Muriel. Con una definición precisa, el centrocampista ha conseguido el primer gol de la pretemporada del Barça.

El gol ha sido el reconocimiento que merecía el juego del Barça y que, por ejemplo, no llegó en Split. De hecho, hoy, el equipo de Guardiola ha jugado con una marcha más que en tierras croatas. El juego de combinación ha sido nuevamente decisivo para controlar el 'tempo' del partido, sobre todo en los primeros 45 minutos. Por momentos, daba la sensación de que los rivales se habían intercambiado los papeles, como si el Inter estuviera de pretemporada y el Barça llevara seis meses de preparación. Los brasileños estaban abrumados por la superioridad táctica y física de un Barça muy exigente.

El conjunto de Guardiola llegaba por las bandas, por medio, con combinaciones brillantes dirigidas por Iniesta y Thiago, y desde la frontal, con un Afellay muy participativo con el disparo desde la distancia. El holandés ha podido hacer el segundo en un disparo desde la escuadra del área grande, pero el balón se estrelló en el palo (minuto 17).

Muchos cambios y menos ritmo

En la segunda parte, la intensidad del juego ha bajado bastante. Guardiola ha optado por renovar la zona de ataque, con una delantera formada por Villa, Jeffren y Pedro. También ha dado oxígeno en el centro del campo con la entrada de Jonathan Dos Santos y ha cambiado los laterales (Balliu y Abidal) y el portero (Pinto). Los numerosos cambios no han ayudado a encontrar el brillo del primer tiempo. El Inter de Porto Alegre ha sacado provecho de los primeros minutos de acoplamiento azulgrana para empatar el partido, tras ganar la espalda a la defensa del Barça y que Nei aprovechara un rechace de Pinto. Ha sido la única oportunidad clara del equipo 'colorado'.

A pesar de que poco a poco iba perdiendo jugadores de referencia del primer equipo (Thiago, Busquets y Keita desfilaban hacia el vestuario), el Barça no dejaba escapar el control del partido y ha seguido buscando la victoria. Y ha vuelto a poner por delante con un gol de Jonathan Dos Santos (minuto 63), que ha definido muy bien desde la frontal, aprovechando un gran pase interior de Carmona. Parecía que el 2-1 sería el resultado definitivo.

Empate injusto y penaltis

El Barça, con seis jugadores del Barça el equipo, tenía el partido casi resuelto pero el Inter no se ha dado por vencido y logró empatar en una jugada de córner. Leandro ha enviado a la red un centro pasado al segundo palo. Era el minuto 85 y en el horizonte aparecía la tanda de penaltis.

La suerte no le ha dado la espalda a los azulgrana, que se han beneficiado de los errores de Leandro Andrezinho, que han enviado el balón a la grada. A pesar del error en el disparo de Jeffren, Armando ha conseguido el gol imprescindible para conseguir una victoria que se ha hecho esperar de manera innecesaria.

PENALTIS

1-0 Villa, 1-1 Kleber, 2-1 Dos Santos, 2-1 Leandro (fora), 3-1 Carmona, 3-2 Andrezinho, 3-2 Jeffren (atura Muriel), 3-2 Zé Maria (fora), 4-2 Armando

Volver arriba