fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los cuatro goles contra el Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Si el de este martes hubiera sido un examen, el FC Barcelona habría vuelto a sacar matrícula de honor. Se ha deshecho del Getafe con un fútbol exquisito, y se coloca a un único punto del líder, el Real Madrid, que jugará este miércoles en el Vicente Calderón bajo una gran presión. El conjunto de Guardiola ha cuajado un encuentro prácticamente perfecto de principio a fin, iniciado con los goles de Alexis y Messi en el primer tiempo y rubricado con dos más de cabeza del chileno y Pedro, que lleva dos jornadas seguidas marcando.

De esta manera, el Barça, que ha sumado su décima victoria consecutiva en Liga, puede empezar a preparar ya el encuentro del sábado ante la revelación de la Liga, el Levante, a la espera de lo que suceda este miércoles en el derbi madrileño.

Alexis estrena el marcador

Guardiola conocía de la transcendencia del encuentro y no ha reservado nada. Ha alineado de inicio un equipo con únicamente tres defensas y con hasta seis jugadores de perfil ofensivo, como son Xavi, Iniesta, Cuenca, Pedro, Alexis y Messi. El encuentro se ha planteado como una pugna por el centro del campo, porque Luis García ha apostado fuerte también por la línea de medios, con el objetivo de contener lo máximo posible al Barça.

No lo ha conseguido, porque el Barça ha sido un vendaval desde el inicio, y pronto se ha encontrado con el tanto de Alexis, que se ha deshecho de su tocayo en el Getafe para firmar el primero con un ajustado tiro desde la frontal. Lo ha celebrado intensamente el Camp Nou, que se ha acordado de Abidal en el minuto 22 de ambas partes.

Iniesta y Messi, una conexión letal

El Getafe únicamente ha logrado pasar del círculo central en tres acciones prácticamente consecutivas tras media hora de juego. Con Miku como única punta, el resto del equipo ha sufrido para frenar las asociaciones azulgranas, que repetidamente han finalizado con centros de Pedro y Cuenca, extremos izquierdo y derecho, respectivamente. Por dentro, Xavi, Iniesta, Alexis y Messi traían de cabeza a la defensa visitante. Todos ellos han tenido el segundo tanto en sus botas, pero ha sido el argentino quien lo ha encontrado tras una fenomenal pared con Iniesta, también en la frontal. Antes del descanso, 2-0 y un dominio aplastante.

El tercero y el cuarto, de cabeza

Tras la reanudación, viento y chaparrón de agua en el Camp Nou, factores que han enfriado ligeramente el encuentro hasta el cuarto de hora final, cuando el FC Barcelona ha vuelto a apretar el acelerador para asegurar los tres puntos. Lo ha hecho de la forma menos habitual: con dos goles de cabeza. El primero, obra de Alexis, todo potencia en el salto, tras una jugada genial y un centro mejor de Cuenca en banda derecha. El segundo, con Pedro cabeceando de espaldas una falta botada por Messi. Tras las dos dianas cesó la tormenta: era noche de fiesta en el Camp Nou.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();