fcb.portal.reset.password

Guardiola dirigirá su último partido en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

Ahora sí, ha llegado la hora de decir 'Gracias, Pep'. Este sábado, en un derbi con pocas cosas en juego, la afición culé podrá despedirse del que ha sido su técnico en las últimas cuatro temporada, cinco si se incluye su año en el Barça B. Contra el Espanyol, Josep Guardiola se sentará en el banquillo del Camp Nou por última vez, dejando atrás los mejores años de la historia del Club, en el que se han levantado hasta 13 títulos.

Alexis y Piqué, baja

En el día de su despedida en el Camp Nou Guardiola no podrá disponer de Alexis Sánchez (sigue con las molestias causadas por la contusión en el muslo izquierdo) ni Gerard Piqué (continúa recuperándose del golpe recibido en la cabeza contra el Chelsea). Ellos dos son las principales ausencias de un equipo que podría recuperar a Xavi, recuperado de su ruptura en el sóleo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos (Rayo y Málaga). El de Terrassa se entrena con el grupo desde el jueves. Cuenca, en cambio, es duda debido a una contusión en el tobillo derecho. Del B, como últimamente, están citados Bartra, Montoya y Tello.

La preparación continúa

El equipo, que desde el miércoles sabe que concluirá la Liga en la segunda posición, haga lo que haga contra el Espanyol y el Betis, tiene aún pequeños retos en mente. Uno de ellos, quizás el más importante, es ayudar a Leo Messi a convertirse en el máximo goleador de la competición. A estas alturas, el crack argentino suma 46 dianas, dos más que su gran competidor, Cristiano Ronaldo. Sea como sea, el partido debe servir, sobre todo, para continuar preparando la final de Copa del día 25, contra el Athletic Club.

Europa, ¿un reto imposible?

Si hay alguien que todavía se juega algo en este derbi, es el Espanyol. El equipo de Mauricio Pochettino es decimotercero y se encuentra a cinco puntos -quedan seis en juego- de la sexta plaza que ocupa, a estas alturas, el Atlético de Madrid. Si quiere tener alguna opción de acceder a la Europa League, el conjunto 'perico' debe ganar tanto en el Camp Nou como en la última jornada, contra el Sevilla.

Volver arriba