fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

No hay mejor escenario que el Camp Nou para levantar el vuelo tras el empate en la Liga en Cornellà-El Prat y para demostrar que este Barça sigue teniendo todo el crédito del mundo para reeditar por cuarto año consecutivo el título de Liga. Los azulgranas reciben, a partir de las 21.30 horas (Canal + y Radio Barça), la visita del Betis, en el que será el primer partido en el Estadio del 2012. Un estreno llena de alicientes que invitan a no perderse este duelo. Y es que aunque el Betis es uno de los tres equipos que ha subido de Segunda División esta temporada, para los andaluces estar en Primera forma parte de su hábito natural. Por eso, Guardiola intuye "un muy buen partido". Pero el espectáculo comenzará minutos antes de que el árbitro pite el inicio, ya que el equipo ofrecerá el Mundial de Clubes y Leo Messi hará lo mismo con el Balón de Oro conseguido el lunes.

Con bajas...

El Barça afronta el partido del Betis con ausencias destacadas. A las bajas por lesión ya conocidas de Villa y Afellay, el jueves se añadieron las de Fontàs, que deberá pasar por el quirófano, y Pedro, que estará fuera del equipo durante unos 10 días. Además, esta semana Keita se ha ido con su selección para disputar la Copa de África, y Maxwell, por su parte, ha fichado por el PSG. Todo ello, ha hecho que Guardiola sólo pueda contar con 15 futbolistas del primer equipo. Pero el de Santpedor siempre ha tenido claro que el filial es el mejor refuerzo, y durante estos últimos días, además de Cuenca ha trabajado con Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Montoya, estos dos últimos titulares ante Osasuna.

... y sin reservar a nadie

El respeto que tiene Guardiola a la Liga, la que califica como "la competición más importante", y que sea consciente de que el equipo tiene poco margen de error para no perder de vista el Real Madrid hacen que el técnico del Barça no tenga pensado reservar ningún jugador de cara a la eliminatoria de Copa del Rey ante los blancos de la próxima semana. Ya lo dijo durante la rueda de prensa previa a este partido, cuando aseguró que "nosotros no especulamos con el próximo partido, porque no te garantiza que este te vaya bien". Es por eso que Alves e Iniesta, ausentes el jueves en Pamplona, ​​vuelven a estar a disposición de Guardiola.

Un Betis que vuelve a tomar el rumbo

Parece que en las últimas jornadas el Betis ha recuperado las sensaciones de principio de temporada, cuando se situó en las plazas delanteras de la Liga. En los últimos tres partidos ha logrado un pleno de victorias consiguiendo derrotar equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia. El conjunto entrenado por Pepe Mel, el mismo técnico del año y que se enfrentó a los azulgranas en la Copa del Rey, recupera a Salva Sevilla, que regresa tras la lesión, y también podrá contar con Mario, Juanma y Santa Cruz, mientras que Beñat, una de las piezas clave de este Betis, no viaja ya que debe cumplir sanción.

Volver arriba