fcb.portal.reset.password

Bayern 04 - FCB / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A continuación repasamos algunos datos y curiosidades en torno al partido del miércoles en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Bayer 04 Leverkusen correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

- Será el octavo enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Bayer 04 Leverkusen. El balance de los siete duelos anteriores es de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El último triunfo, el 14 de febrero en el BayArena en la ida de los octavos de final (1-3).

- Si el FC Barcelona elimina al Bayer 04 Leverkusen se aseguraría por quinto año consecutivo disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

- Los de Guardiola llevan 13 partidos en Europa sin perder en casa. La última vez que cayeron en el Camp Nou fue en octubre del 2009. Desde entonces el Barça suma 11 victorias y dos empates.

- El Barça ha ganado los últimos nueve enfrentamientos en el Camp Nou ante un rival alemán, donde ha marcado 24 goles y sólo ha recibido cuatro. El último equipo alemán en caer en el Estadio ha sido el VfB Sttutgart, en los octavos de final de la Champions 2009/10.

- Desde hace una década el Bayer no consigue ganar fuera de casa en la Liga de Campeones. Hay que remontarse a octubre de 2002, cuando los alemanes ganaron en casa del Maccabi Haifa FC por 0 a 2. Desde entonces tres empates y nueve derrotas a domicilio.

- El Leverkusen ha perdido el primer partido en casa en siete ocasiones, y en ninguno ha sido capaz de remontar.

- El Barça se ha clasificado en 31 de las 33 eliminatorias de competiciones de la UEFA cuando ha ganado el partido de ida disputado fuera de casa. El último precedente es la eliminación del Real Madrid el año pasado en las semifinales de la Champions.

- Leo Messi volverá al equipo tras perderse el partido de Liga del sábado por sanción. El argentino es el máximo goleador de la competición con 7 goles. Además es el que más disparos a portería ha realizado (20), y también el que más lanzamientos fuera ha hecho (21 ocasiones).

- Carles Puyol es el único jugador del FC Barcelona que se encuentra a una tarjeta amarilla de la suspensión. En el caso de verla esta noche se perdería el próximo partido de la Liga de Campeones.

- El Leverkusen ha encajado 11 goles esta temporada en Europa y es el club que más dianas ha recibido de los equipos que están jugando los octavos de final de la Liga de Campeones.

Volver arriba