fcb.portal.reset.password

FCB - Viktoria / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona no quiere dolores de cabeza europeos contra el conjunto de la aspirina, el Bayer 04 Leverkusen, a quien se enfrenta este miércoles por la noche (20.45 horas, TV3 y Radio Barça) con el objetivo de certificar el 1-3 logrado en Alemania y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Como siempre que suena el himno de la Champions, hará falta máxima atención, y más ante un rival que ha resuelto con victoria todos sus compromisos domésticos desde que cayó en el partido de ida contra el Barça.

Sin Alexis ni Puyol

El compromiso llega en un momento delicado para la enfermería azulgrana. Guardiola tiene que lamentar hasta siete ausencias por lesión (Afellay, Villa, Fontàs, Abidal, Alexis, Thiago y Puyol), y únicamente dispone de 14 jugadores del primer equipo. Es por este motivo que también estarán citados para la vuelta de los octavos Tello, Muniesa, Bartra, Sergi Roberto, Dos Santos y Montoya, del Barça B. Así pues, Alexis Sánchez, autor de dos goles en la ida, no podrá repetir éxitos esta noche en el Camp Nou.

Un Bayer 04 sin nada que perder

Una de las grandes incógnitas del partido de esta noche es saber cómo lo planteará Robin Dutt. Con un 1-3 bastante adverso, es poco probable que repita la apuesta conservadora de la ida, en la que el Bayer 04 Leverkusen esperaba al FC Barcelona en su mitad de campo, sobre todo hasta el 0-1. Después arriesgó más,algo que podría repetirse en el Camp Nou. No tienen nada que perder y soñar es gratuito. Corluka, la única incorporación de invierno, se perderá el partido por lesión, así como Ballack, Sam y Adler.

Volver arriba