fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los cinco goles de la noche / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

26 minutos le ha durado al Barça el Atlético de Madrid, con una notable dinámica anterior y con jugadores en estado de gracia. Un Xavi monumental ha dirigido una auténtica tormenta ofensiva de los azulgrana, que han ahogado al rival a base de posesión y le sentenció con tres goles en un abrir y cerrar de ojos. Atento a las dificultades que le presentaba el adversario, el vigente campeón ha completado la fiesta con dos dianas sensacionales de Messi. Tanto el equipo como el '10' han firmado una de sus mejores obras dentro de una colección en la que hay mucho donde escoger.

Villa rubrica un comienzo de ensueño

A pesar de un disparo inicial del rojiblanco Tiago al larguero (min 4), el arranque del Barça -que se mantenía con tres defensas (Alves, Mascherano y Abidal)- ha sido atronador. Dominador e intenso en la presión, se ha adelantado en el minuto 8 gracias a un golazo de Villa, que ha bajado con el pecho un milimétrico pase bombeado de Xavi, dejaba sentado a un central con un recorte y batía al portero Courtois con categoría. Acto seguido, el '6' ha generado una acción similar con Pedro, pero el remate del extremo canario ha salido fuera por poco.

Exhibición de Xavi y 3-0

El equipo volvía a ser una máquina de atacar. El recital de Xavi ha alcanzado su punto álgido con un taconazo en la construcción del 2-0. El gol, sin embargo, se lo ha atribuido Miranda en propia puerta tras un rechace de Courtois a disparo de Messi. El aguacero que ha empezado a caer a partir de entonces en el Camp Nou no ha enfriado la inspiración de los de Pep Guardiola. Y ni mucho menos ha mermado la genialidad de Messi, autor de otro gol de videoteca: él mismo ha servido un saque de banda, combinando con el omnipresente Xavi, se ha escapado de todos y ha superado al portero por el palo corto. Una maravilla.

Disputa táctica

Los dos equipos tenían tendencia a circular por el centro, donde se agrupaban más hombres. El Barça se mostraba muy concentrado en el repliegue ante un contrincante con un potencial enorme delante, con futbolistas como Diego o Falcao. Y lo seguía intentando. Antes del descanso, una vaselina exquisita de Cesc ha rozado la escuadra. El técnico Gregorio Manzano ha buscado romper el guión introduciendo a Salvio y Arda Turan en la reanudación. Más pólvora, más espacios detrás. Con el marcador bien encarado, Guardiola ha respondido dando entrada al reaparecido Piqué y volviendo a la defensa de cuatro.

Imparable Messi

El conjunto azulgrana, sacrificado a la hora de recuperar el esférico, ha preservado el control y ha seguido amenazando a Courtois, sobre todo por medio de Messi y Villa. El argentino haría vibrar el estadio con un jugada maradoniana (min 72), frenada con falta, y posteriormente con la réplica culminada con el 4-0. No ha tenido suficiente. En el descuento se asociaría con el Guaje y cerraría el festival con un hat-trick. El Atlético es, sin duda, una de sus 'víctimas' preferidas. De nuevo, los colchoneros se han ido del Camp Nou con una buena goleada suya y otra obra maestra del Barça.

Goles

1-0 Villa (min 9)
2-0 Miranda (p.p.) (min 15)
3-0 Messi (min 26)
4-0 Messi (min 78)
5-0 Messi (min 91)

Volver arriba