fcb.portal.reset.password

Representación azulgrana en la gala de las Estrelles del Futbol Català / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

La primera edición de la Gala Estrellas del Fútbol Catalán ha sido todo un éxito para el barcelonismo. Xavi ha recogido el premio al Jugador Estrella y Josep Guardiola -ausente en la ceremonia- ha sido elegido como el Mejor Entrenador. En la categoría de fútbol sala, Jordi Torras ha recogido el galardón al Mejor Jugador y Marc Carmona al Mejor Entrenador.

En total, cuatro premios para el FC Barcelona, ​​que ha estado representado por los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí y los directivos Toni Freixa, Jordi Mestre y Javier Bordas, además de Andoni Zubizarreta, director del Área Deportiva de Fútbol.

Xavi: "Soy un privilegiado"

Xavi Hernández ha sido el gran protagonista de la gala celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. El centrocampista del FC Barcelona ha recibido el 61% de los votos del jurado, clubes y público que participaron en la encuesta de la Federación Catalana de Fútbol. Más allá del premio, Xavi ha reconocido sentirse una persona afortunada: "Tengo la suerte de dedicarme al fútbol, ​​que es lo que me gusta y mi pasión, y de haber vivido una época dorada en Can Barça".

Sobre sus molestias en el sóleo, buenas noticias. "Ya estoy bien. Me gustaría jugar los 90 minutos, volvió a ser importante... y dejar de hacer goles ", ha bromeado, en referencia a su mejor año como realizador desde que es profesional.

Confiados con la renovación de Guardiola

Tanto Xavi como Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, los encargados de recoger el galardón de Josep Guardiola, han manifestado su tranquilidad respecto la renovación de Guardiola. "Estamos tranquilos, porque hace el trabajo muy bien hecho", ha afirmado el vicepresidente Bartomeu. "Se le ve contento y muy animado", han coincidido Xavi y Zubizarreta. El técnico del primer equipo ha dejado grabado un mensaje de agradecimiento por el galardón recibido.

Carmona y Torras, prudentes

Los dos galardonados del fútbol sala azulgrana, Jordi Torras y Marc Carmona, se han mostrado prudentes cuando se les ha preguntado por los retos de esta temporada. "El año pasado hicimos historia con el triplete, y este año todavía podemos mejorar, porque tenemos cuatro títulos en juego. La UEFA Futsal Cup es un título complicado que la sección todavía no tiene, pero se juega en casa y lucharemos por conseguirlo", ha declarado Torras. Carmona ha seguido el mismo discurso: "Lo que hicimos el año pasado es difícil, pero pondremos todo de nuestra parte para repetirlo".

Todos los premiados

FÚTBOL

Jugador Estrella: Xavi Hernández
Mejor jugadora: Marta Torrejón
Mejor entrenador: Josep Guardiola
Jugador con más proyección: Álvaro Vázquez
Mejor árbitro: Ana Zardaín

FÚTBOL SALA

Mejor jugador: Jordi Torras
Mejor jugadora: Claudia Pons
Mejor entrenador: Marc Carmona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();