fcb.portal.reset.password

Xavi, con la selección / FOTO: UEFA.COM

Este viernes comienza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y lo hará con la participación de 8 jugadores del FC Barcelona. Ibrahim Afellay será el primer azulgrana que jugará, el sábado 10, contra Dinamarca (18 horas). Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, por parte de España, abrirán el fuego el domingo 10, contra Italia (18 horas).

Afellay, recuperado y decisivo

Los ocho azulgranas defienden los colores de las dos últimas finalistas del Mundial. La Holanda de Afellay está encuadrada en el grupo de la muerte, junto con la subcampeona europea Alemania, Portugal y Dinamarca. Con todo, parte como una de las grandes favoritas. En el último partido de preparación, Afellay logró dos goles en la victoria de Holanda por 6-0 en Irlanda del Norte. El jugador, que apenas ha podido participar durante esta temporada debido a una grave lesión, ya está totalmente recuperado y podrá disputar el torneo a pleno rendimiento. Será su segunda Eurocopa, después de una presencia prácticamente testimonial hace 4 años.

Valdés, Piqué y Pedro, debutantes

El FC Barcelona es el equipo que más jugadores aporta a la actual campeona de Europa y del Mundo, y asimismo una de las grandes favoritas. De los siete, hasta tres jugadores se estrenan en una Eurocopa: son Valdés, Piqué y Pedro, que sí formaron parte de la lista del 2010 en Sudáfrica. Comparten grupo con Italia, Croacia e Irlanda.

El conjunto azulgrana es el quinto equipo con más jugadores en la Eurocopa, únicamente superado por el Bayern de Múnich (12), el Real Madrid (11), el Shakhtar Donetsk (9) y el Dinamo de Kiev (9).

Sus partidos

Holanda
Holanda-Dinamarca (Sábado 9 a las 18.00h)
Holanda-Alemania (Miércoles 13 a las 20.45h)
Portugal-Holanda (Domingo 17 a las 20.45h)

España
España-Italia (Domingo 10 a las 18h)
España-Irlanda (Jueves 14 a las 20.45h)
Croacia-España (Lunes 18 a las 20.45h)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();