fcb.portal.reset.password

El equipo, celebrando un gol esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Es el primer domingo de rebajas. El comercio intenta incentivar las ventas con importantes descuentos pero en Cornellà-El Prat no hay rebajas. Guardiola lo ha advertido en rueda de prensa y también lo dicen las cifras. Esta temporada ya son cinco los equipos que se han dejado puntos. Sólo el Real Madrid y Osasuna han conseguido ganar en Cornellà. El Athletic Club, el Getafe, el Betis y el Atlético de Madrid han perdido y el Villarreal sacó un empate sin goles.

Un mes después de la exhibición en el Bernabéu, vuelve la Liga para el FC Barcelona. Y lo hace con un derbi, un partido que siempre es especial. Los de Guardiola retoman la competición de la regularidad después de haber ganado cuatro partidos (dos del Mundial de Clubes y dos de Copa) y de haber marcado 21 goles sin encajar ninguno. El Espanyol, en cambio, afronta el duelo tres días después de perder en el campo del Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa. "Tenemos todas las energías puestas en este partido. Haremos todo lo posible por ganar ", afirma Pochettino.

Iniesta, la gran novedad

Andrés Iniesta, con el alta médica, podría ser la gran novedad en el once de Guardiola. El jugador manchego ha sido quince días de baja por una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo en el partido de Copa en el Camp Nou contra el Hospitalet. Con el regreso de Iniesta, Guardiola cuenta con 19 futbolistas del primer equipo e Isaac Cuenca para afrontar un desplazamiento que volverá a poner a prueba al equipo.

El 1 a 5 como último precedente

A pesar de la rivalidad, los derbis de la última década, primero en Montjuïc y ahora en Cornellà-El Prat, han sido favorables al FC Barcelona. En las últimas diez visitas al campo del Espanyol, el Barça ha ganado seis partidos, ha empatado dos y ha perdido dos. En su primera visita a Cornellà-El Prat los de Guardiola no pudieron pasar del empate a cero, pero el año pasado se impusieron a domicilio con un claro 1 a 5, con dos goles de Pedro, dos de Villa y uno de Xavi. Curiosamente, el nuevo estadio del Espanyol es uno de los pocos donde Messi no ha marcado nunca, y, como diría Guardiola, "éste no falla".

Volver arriba